Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Hola. tube un problema en mi trabajo. me hicieron un test

Pregunta del cliente:

Hola.
tube un problema en mi trabajo. me hicieron un test de alcohol y drogas y salio positivo(marihuana). la consumi durante mi tiempo libre, unos 15 dias antes de ingresar a trabajar, y ahora me hacen un test por mes y si sale positivo me despiden. es legal este metodo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

estimado: no lo pueden despedir por eso, se estan metiendo en su esfera personal, y amenazandolo con el despido, hasta incluso lo estan discriminando.

Para despedirlo con causa, debe violar alguna norma del contrato de trabajo o realizar mal las tareas para que lo contrataron, ej llegar tarde, insultar a un superior, robar etc, pero no lo pueden despedir por consumir marihuana.

Le sugiero que concurra a un abogado y les mande un telegrama alegando que dejen de invadirlo y de discriminarlo y que si quieren despedirlo que lo hagan a traves de un despido SIN causa, que es el que le da lugar a cobrar una indemnizacion, pero con causa, que lo despiden y no le pagan nada.

lautiyenzo11 y otros 2 otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle