Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

hola, estoy confundida, necesito saber en la ciudad de cordoba

Pregunta del cliente

hola, estoy confundida, necesito saber en la ciudad de cordoba cuanto tengo que pagarle a una niñera por 4 horas de trabajo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada/o aguarde en linea mientras elaboro su respuesta. Saludos.
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia: Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
me dejo a la espera de la respuesta
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada, el sueldo se rige por paritarias, s Paritarias, que son comisiones especiales, integradas en números iguales por representantes de trabajadores y de empresarios, que tienen la facultad de analizar puntos específicos de las relaciones laborales (salarios, condiciones de trabajo, horarios, etcétera), intervenir en conflictos y modificar los convenios colectivos de trabajo.



En su caso la paritaria 2012, osea lo que corresponde y legal dice: Por una labor máxima de 4 horas de trabajo diarias $ 1.035,94. Las hora extras se pagaran $ 15,79. Pagando eso, usted esrta dentro de lo legal, puede pagar mas si lo desea, pero nunca menos. Saludos.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Alguna duda? Aguardo en linea para solventarla. Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

Entonces, en la provincia de cordoba (que tiene diferentes escalas salariales al resto del pais) por un trabajo de niñera de 4 horas diarias, el sueldo a pagar es de 1035, 94 pesos? repregunto para evitar que haya una posible confusion. gracias

Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada, disculpe no leei provincia de cordoba, la paritaria es nacional. Rige en caso de que en la provincia no haya un regimen especial, en el caso de cordoba si existe una resolucion del ministerio de trabajo de la provincia Resolución 1351/2011 Fíjanse las remuneraciones mensuales mínimas para las trabajadoras y los trabajadores del servicio doméstico. Y las fijas: PRIMERA CATEGORIA: (Institutrices, preceptores/as, gobernantes/as, amas de llaves, mayordomos, damas de compañía y nurses) $ 2.526,34 SEGUNDA CATEGORIA: (Empleadas cama adentro sin retiro para todo trabajo, cocina, limpieza, lavado, planchado y cuidado de niños, caseros y en general empleados y auxiliares para todo trabajo) $ 2.344,91 TERCERA CATEGORIA: (Empleadas cama adentro sin retiro para parte del trabajo: a) cocina, limpieza; b) cocina y lavado; c) limpieza, lavado y planchado y cualquier otra alternativa dentro de las tareas del servicio doméstico) $ 2.290,88 CUARTA CATEGORIA: (Empleadas con retiro, todo el día hasta las 20 horas para los trabajos comprendidos en las categorías segunda y tercera) $ 2.290,88 QUINTA CATEGORIA: (Empleadas con retiro hasta las 15 horas para los trabajos comprendidos en las categorías segunda y tercera) $ 2.054,64 SEXTA CATEGORIA: (Empleadas con retiro hasta las 12 horas para los trabajos comprendidos en las, categorías segunda y tercera) $ 1.705,40. Este es su casa, personal con retiro hasta las 12, osea 4 horas, la confuaion que usted tubo fue ppruqe a nivel nacional la paritaria establece otro importe, en cordoba ppr la ciata resolucion, la cual es valida por ser mas beneficiosa para la empleada, esrtablece otro minimo. Disculpe, debe pagarle 1700
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.

Le recuerdo que estos son sueldos mínimos legales que impone el Ministerio de Trabajo por lo tanto, todo se puede pactar por encima de los mismo de acuerdo a lo que se convenga con el empleado o lo que determine la oferta y demanda del servicio.

REGIMEN DE TRABAJO DEL PERSONAL DOMESTICO (DECRETO-LEY 326/56)REMUNERACIONES CONFORME LAS CATEGORIAS DELDECRETO Nº 3922/75 DE LA PROVINCIA DE CORDOBAA PARTIR DE 1º DE NOVIEMBRE DE 2011.

PRIMERA CATEGORIA: (Institutrices, preceptores/as, gobernantes/as, amas de llaves, mayordomos, damas de compañía y nurses)
$ 2.526,34
SEGUNDA CATEGORIA: (Empleadas cama adentro sin retiro para todo trabajo, cocina, limpieza, lavado, planchado y cuidado de niños, caseros y en general empleados y auxiliares para todo trabajo)
$ 2.344,91
TERCERA CATEGORIA: (Empleadas cama adentro sin retiro para parte del trabajo: a) cocina, limpieza; b) cocina y lavado; c) limpieza, lavado y planchado y cualquier otra alternativa dentro de las tareas del servicio doméstico)
$ 2.290,88
CUARTA CATEGORIA: (Empleadas con retiro, todo el día hasta las 20 horas para los trabajos comprendidos en las categorías segunda y tercera)
$ 2.290,88
QUINTA CATEGORIA: (Empleadas con retiro hasta las 15 horas para los trabajos comprendidos en las categorías segunda y tercera)
$ 2.054,64
SEXTA CATEGORIA: (Empleadas con retiro hasta las 12 horas para los trabajos comprendidos en las categorías segunda y tercera)
$ 1.705,40

Fíjase la retribución mínima para el personal doméstico que trabaje por hora en la suma de PESOS QUINCE CON SESENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 15,65.-) la que tendrá vigencia a partir del 1º de noviembre de 2011.

Estimada para darle mas claridad a mi respuesta le agrego el decreto que le corresponde a Cordoba para la empleada domestica.- Son los valores que rigen en la actualidad.-

Para una mayor claridad en la respuesta le agrego el link donde se obtuvo la misma:

http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/185000-189999/189800/norma.htm

Si esta conforme con mi respuesta no olvide aceptarla, pues Justanswer le ha cobrado por la respuesta y los expertos percibimos nuestros honorarios cuando usted acepta mi respuesta.-

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina