Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

cómo surgió la tribu Rondeau?

Pregunta del cliente:

cómo surgió la tribu Rondeau?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.

TIERRAS BONAERENSES

En el territorio bonaerense, el Gran Parlamento Indígena, como se dijo, reclama la propiedad de 116.500 hectáreas, más "la franja que va desde el Río de La Plata hasta la Avenida Calchaquí en Quilmes", dijo Cayuqueo, quien aclaró que "lo que exigimos es la restitución de tierras o la correspondiente indemnización". Con relación a las tierras adyacentes a la avenida quilmeña, el titular del Futa Traw, dijo que "en 1580 la tribu Quilmes de los diaguitas calchaquíes fue llevada por la fuerza y a pie para trabajar en las obras de la ciudad de Buenos Aires, instalándola en un sector de campos al sur (con los años, Avenida Calchaquí). Después de que los Quilmes estuvieran radicados allí por más de 200 años, el rey de España Fernando Séptimo emitió una cédula real concediéndoles la propiedad de esas tierras, cuestión que tras muchos años fue pisoteada en los hechos".

Pero el reclamo más fuerte que viene desplegando la dirigencia aborigen pasan por la reserva indígena que persiste en la actualidad, la de la tribu del cacique Coliqueo en Los Toldos: "son 16.000 hectáreas; en 1978 el gobierno militar reivindicó la donación original del gobierno a la tribu. Había y hay 9.000 hectáreas con intrusos y de las otras 7.000, hasta ahora sólo pudimos escriturar 3.500. Queremos registral dominialmente las restantes 3.500 y que de las 7.000 intrusadas se nos reconozca la propiedad o que se nos pague la indemnización. Llevamos 26 años sin respuestas", enfatizó Cayuqueo.

También se reclaman 5.000 hectáreas de la tribu del cacique Melineo en la localidad de Olazcoaga en el partido de Bragado; en Bolívar, 16.000 Has. del cacique Andrés Raninqueo y otras 12.000 de la tribu de Rondeau donde viven 1.500 indígenas; y en 25 de Mayo, 20.000 Has. de los caciques Manuel Grande y Tripailau. En el partido de Azul el reclamo pasa por 17.000 hectáreas de Cipriano Catriel y otras 15.000 de Juan José Catriel; en Olavarría, 10.000 del cacique Marcelino Catriel; y en Junín, 2.500 del cacique Yanquelén.

serpgio82 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Si esta conforme con mi respuesta no olvide aceptarla, pues Justanswer le ha cobrado la misma y los expertos recibimos los honorarios cuando usted acepta, haciendolo seguire respondiendole sin costo adicional.