Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

hola ES POR UNA SUCESION, CAUSANTE MUERE EN 19975, DEJA TRES

Pregunta del cliente:

hola ES POR UNA SUCESION, CAUSANTE MUERE EN 19975, DEJA TRES GRUPOS DE SOBRINOS COMO HEREDEROS, PROPIEDAD IMPORTANTE EN MILLONES ALQUILADA, EL HEREDERO QUE COBRA ERA EL PRESIDENTE DE UNA SOCIEDAD ANONIMA A LQ QUE CREO PERTENECEN LOS BIENES DE LA SUCESION,¿ PUEDE CUALQUIERA DE LOS HEREDEROS INICIAR SUCESION AHORA SIN MULTAS O SANCIONES POR EL TIEMPO TRANSCURRIDO DESDE EL FALLEC IMIENTO DEL CAUSATE?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Mire si bien no existe la prescripcion de la posibilidad de iniciar la sucesion, hay mucha jurisprudencia que esta dividida en dos posiciones:

1) unos dicen que para la sucesion no hay prescripcion el heredero puede reclamarla en cualquier momento de su vida

2) la otra corriente que creo que es la mas acertada, dice que la prescripcion para solicitar una sucesion es de veinte años, que el tiempo en que la ley conceda a una persona que posee un bien, para escriturarlo a su nombre.

Todo va a depender cuando la reclame el Juez que posicion tome.-
serpgio82 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Si esta conforme con mi respuesta no olvide aceptarla, pues Justanswer le ha cobrado la misma y los expertos recibimos los honorarios cuando usted acepta, haciendolo seguire respondiendole sin costo adicional.
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Mire aca no tiene nada que ver la colaboracion de los demas herederos, aca hay algo mas turbio en los abogados, es una opinion muy personal. entiende?
Pues el juez debe disponer a traves de sus dictamentes como se llevara a cabo el proceso, mi parecer distante mucho de lo que en si manifiestan los abogados.
Busque otro letrado que lo patrocine.-
Cliente: escribió hace 5 año.
HOLA QUISIERA PREGUNTAR ALGO MAS SOBRE COMO AVERIGUAR SI LA PROPIEDAD ESTA EN UNA SOCIEDAD ANONIMA?, AUNQUE EN REGISTRO DE LA PROPIEDAD FIGURA A NOMBRE DEL CAUSANTE.
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Debera a traves de un letrado solicitar a la Direccion Inspeccion General de Justicia para que informen a traves del nombre de la sociedad sus integrantes,Es muy facil tiene asiento en Capital Federal o su oficina si es en otra provincia.-
serpgio82 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle