Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

Se puede hacer algo cdo. uno no paga el alquiler ya que no

Pregunta del cliente:

Se puede hacer algo cdo. uno no paga el alquiler ya que no llegamos a un acuerdo c el precioy la duena nos molesta todo el tiempo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado, si el precio es el estipulado oportunamente en el contrato, lamentablemente no se puede hacer nada. Y muchos menos aun sin el consentimiento de la dueña del inmueble.
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Tiene alguna duda? Aguardo en linea para ayudarla/o. Acepte la respuesta, justanswer ya le debito el costo de l pregunta, al aceptar justanswer abona nuestros honorarios sin cargo extra para usted. Saludos.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estiamdo, si le respondi lo que usted pregunta, lamentablemente sin el consentimiento del propietario que le alquila a usted no se puede hacer nada, salvo que el precio haya estado fijado y estipulado por contrato anterior, comprende? NO SE PUEDE OBLIGAR AL LOCADOR A QUE LE REDUZCA EL PRECIO O QUE MANTENGA EL CONTRATO DE ALQUILER SI USTED NO PUEDE PAGAR. Comprende?
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
si no es esa la consulta, repitala y será respondida especificamente. Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.

La pregunta no era esa es respecto de las molestias que nos ocasiona la dueña Si se podia hacer una denuncia penal y donde se hacia.Igualmente otro profesional me la respondio.Eventualmente la suya es interesante.Le comento el contrato es de comodato por seis meses y se le pagaba los 6meses adelantados en cada renovacion por el cual nos daba otro contrato pero nunca dejo asentado lo que le dabamos ni tampoco tenemos recibo.Vencio en junio del año pasado y nos molesta a cada rato a nosotros a los porteros y demas propietarios.l Hace ocho años que le alquilamos pero nunca firmo contrato de locacion,ni dio recibo por las sumas que le entregabamos.

Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado, que es lo que le dá en comodato? seguramente usa esa figura para encubrir una locacion y no abonar los impuestos exijidos ni emitir recibo alguno como establece la AFIP. espeficique que es lo que le da en comodato asi puedo ayudarlo mas. Aguardo en linea.
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Disculpe, no se entendió que era lo que queria en la primer pregunta, que queria hacer algo respecto de las molestias que le ocasionaban, respecto a esta nueva consulta, le pregunto que es lo que le dá en comodato, pues creo que esta mal usada la figura, ya que el comodato es el prestamo GRATUITO de una cosa, en este caso seria una locacion, comprende?
Cliente: escribió hace 5 año.
el dpto nos dio en comodato,simulando una locacion ya que se hacia la renovacion se hacia cada 6 meses y no teniamos garantia. entonces nos hizo fimar un comodato porque decia que no se podia firmar un contrato de locacion.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
El tema es que el comodato es escencialmente gratuito, por eso no entregó recibos ni se establecio un precio en el contrato, poruqe sino no sería valido. Todas estas cuestiones se solucionan con un contrato de locacion, aunque obviamente el plazo de duracion del mismo dbee ser como minimo de 2 años, para brindar seguridad a ambas partes. Respecto de la garantia, no es obicé para la celebracion del contrato de locacion, para este caso, sería lo mismo que darlo en comodato...