Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

hace 10 años mi ex pasa 600 pesos por chico sin actualizar

Pregunta del cliente

hace 10 años mi ex pasa 600 pesos por chico sin actualizar ni abonar su parte de extras que corresponde....hace un tiempo la ley le fijo 3mil...q no cumple tampoco....cual es la pena en caso q no cumpla con lo q la ley decreto y con lo q firmo en el divorcio acerca de los gsts extras y no los asumio?...q penalidad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada, usted peude realizar una denuncia penal :delito de incumplimiento de los Deberes de Asistencia Familiar que preveé pena de prisión para el padre incumplidor.
O solicitar por via judicial, la inscripcion del padre como DEUDOR ALIMENTARIO MOROSO, para esto:el padre debe adeudar en forma total o parcial 3 cuotas consecutivas o 5 alternadas. Quienes estén inscriptos en ese registro no pueden abrir cuentas corrientes ni tener tarjetas de crédito en organismos públicos de la Ciudad, no pueden ser proveedores de los Organismos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no pueden presentarse en concurso para ser Jueces, no pueden desempeñar cargos electivos de la Ciudad entre otros efectos.
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
se puede actuar contra los padres?
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Contra los padres de su ex? si se puede actuar pero hay que demostrar que el padre de los nenes no puede cumplir con la obligacion él. Comprendio?
Cliente: escribió hace 5 año.

el me debe dinero por extras y cuotas....pero se fue de vacaciones, dice q lospadres le regalaron la estadia, conmis hijos....el dice no tener mas dinero, trabaja en una empresa de su difunto cuñado, en negro, y sus padres son millonarios....me pasa 600 pesos por chico hace 10 años y nada mas....

su vida es bastante miserable, como el,pero la de los padres no, tienen vivienda en punta del este, varios inmuebles en buenos aires, negocios, etc etc....y yo estoy asfixiada, me ocupo de todo y mis hijos me piden por favor q haga algo, porque hasta les da verguenza tenerlo de padre....no les da un peso, no se interesa por ellos por su vida, se enoja siempre con ellos...no se q hacer

Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada, en ese caso si el padre de sus hijo esta en negro, osea quw no tiene ingresos declarado, y teniendo en cuenta la situacion favorable de sus padres, podrá reclamarles a ellos por alimemtos, le recomiendo contactar un abogado especialista en familia e iniciar la demanda de alimemtos correspondiente. Disculpe la demora, tuve que salir. Saludos.