Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Hola! Quiero hacer una consulta. Mis suegros, gente grande

Pregunta del cliente

Hola! Quiero hacer una consulta. Mis suegros, gente grande de 72 y 74 años viven en el fondo de mi casa, los vecinos tienen un taller metalúrgico pegado a la medianera del fondo. Los ruidos y la vibración les hace imposible la insistencia a los pobres viejos, que tienen la hipertencion y asma. Algunos días el taller trabaja hasta las 23 horas. Fui hablar con ellos y me dijeron, que necesitan trabajar y que el taller esta habilitado por la municipalidad, el taller esta en el fondo de su casa. Y hoy directamente no me abrió la puerta.
¿Que puedo hacer? Vivimos en un barrio por demás tranquilo, no hay otras fabricas alrededor.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimada.aguarde en línea!! a la brevedad le respondo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Disculpe. tengo que permaneser en esta paguina, o me enviaran la respuesta a mi casilla de mail?
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimado: debe mandarle una carta documento intimando a que cumpla con la ley vigente, le mando la legislacion pertinente, la ley lo ampara.

El artículo 2618 del Código Civil, después de la reforma de la ley 17711 <>, dice: "Las molestias que ocasionen el humo, calor, olores, luminosidad, ruidos, vibraciones o daños similares por el ejercicio de actividades en inmuebles vecinos, no deben exceder la normal tolerancia teniendo en cuenta las condiciones del lugar y aunque mediare autorización administrativa para aquéllas. Según las circunstancias del caso, los jueces pueden disponer la indemnización de los daños o la cesación de tales molestias. En la aplicación de esa disposición el juez debe contemporizar las exigencias de la producción y el respeto debido al uso regular de la propiedad; asimismo tendrá en cuenta la prioridad en el uso. El juicio tramitará sumariamente".

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Doctora, me puede decir, como procedo? Tengo que redactar y enviar una carta-documento? Nesecito un abogado? Donde se hace la denuncia?
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimada le respondo a la brevedad! tengo problemas con el servidor!

Cliente: escribió hace 5 año.
Doctora. Espero su respuesta a mis preguntas, expuestas arriba. Revisare mi casilla de mail. Saludo cordial.
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimad: en primera instacia debe mandar una carta documento, si lo desea le mando un modelo para que adapte a su caso, si pese a eso no se resuelve el problema, debera contratar un abogado para que incie las acciones legales
Cliente: escribió hace 5 año.
Si,por favor, me podria enviar un modelo de carta-documento?
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

CABA, 09 de mayo de 2012

 

En mi caracter de propietario de la finca lindera a su domicilio, sita en la calle............ lo vengo a intimar a que en plazo unico y perentorio de 5 proceda a cesar los ruidos molestos que exceden el limete de la normal tolerancia entre vecinos. Su obrar antijuridicios que me cuasa perjucios en mi vida cotidiana, en virtud de lo normado por el art 2618 del Código Civil, "Las molestias que ocasionen el humo, calor, olores, luminosidad, ruidos, vibraciones o daños similares por el ejercicio de actividades en inmuebles vecinos, no deben exceder la normal tolerancia teniendo en cuenta las condiciones del lugar y aunque mediare autorización administrativa para aquéllas. Según las circunstancias del caso, los jueces pueden disponer la indemnización de los daños o la cesación de tales molestias. En la aplicación de esa disposición el juez debe contemporizar las exigencias de la producción y el respeto debido al uso regular de la propiedad; asimismo tendrá en cuenta la prioridad en el uso. El juicio tramitará sumariamente". caso contrario accionare

Queda ud notificado