Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 580
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

Buen día:Yo me enteré el Lunes que Arba me inició acciones

Pregunta del cliente

Buen día:
Yo me enteré el Lunes que Arba me inició acciones judiciales por estar debiendo 1 año de patente que es el 2010. Yo en enero pagué la 5 cuota del año 2009 para ir regularizando, (a propósito con altísimos intereses que no sé como los deducen, ya que dicen que el índice de inflación es muy bajo) y me quedó en el medio el año 2010, que pensaba pagarlo en cuotas ya que se ha incrementado muchísimo. Asimismo pagué las patentes anuales del año 2011 y el año 2012, como para dejar en pago en cuotas el 2010 que se había incrementado mucho. Me dicen en Rentas que en febrero de 2012 me iniciaron juicio. Como puede ser que yo no me enteré como para evitar llegar a esa instancia? Es cierto que no tienen obligación de notificar fehacientemente? Ahora me dicen que tengo que hablar con el abogado que puso rentas. Pregunté si tenía derecho a defensa, y me contestaron que defensa vas a hacer si no pagaste. Fue una sitación terrible, me senti como una delincuente, irresponsable, cuando en realidad trato de ir sorteando pagos todos los meses como puedo, ya que solo soy una secretaria, por otro lado jamás me negaría a pagar, solo que siento que de una deuda original de 2.500 pesos se ha incrementado a 4500 más los honorarios del abogado. Puedo hacer algo, tengo algún tipo de defensa por no haberme enterado que me mandaron directamente a juicio sin antes intentar que pague de cualquier manera? yo quiero pagar, soy conciente de mi atraso, pero fuí manejando mi presupuesto y dejé para lo último el año 2010.
que puedo hacer?
Liliana
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
Estimada Liliana, lo que tiene que hacer es conseguir un abogado que la patrocine, presentarse en la causa, ver si existe algun tipo de irregularidad procesal en la misma, y , en su caso, alegarla.

En caso de que no la haya, deberá su letrado negociar con el apoderado fiscal, a fin de lograr un plan de facilidades.

No es posible presentarse ud en el expediente sin patrocinio letrado.

Espero haberle sido de utilidad.
Atentos saludos.
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
Si esta conforme con mi respuesta no olvide aceptarla, pues Justanswer le ha cobrado la misma y los expertos recibimos los honorarios cuando usted acepta, haciendolo seguire respondiendole sin costo adicional.
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
Le ha quedado alguna duda?