Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

Mi consulta es la siguiente mi ex marido tiene un regimen de

Pregunta del cliente

Mi consulta es la siguiente mi ex marido tiene un regimen de visita de 1.30 hs una vez por semana en un lugar determinado debido a que tiene antecedentes penales por robo a mano armada y agresiones sobre fisicas sobre mi persona, alcoholimo etc etc. y ademas nunca pago la cuota alimentaria ya sea porque esta sin trabajo u otros motivos, hace aproximadamente 10 meses viene cumpliendo con la visita normalmente ahora pide una ampliacion del horario con estadia los fines de semana en su casa, pero sigue sin aportar la cuota, como se puede presionar para que pague y ademas como se puede argumentar para que mi hijo no se quede en su casa por motivos obvios. por lo menos para mi. Desde ya muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada, agaurde en linea mientras elaboro su respuesta. Saludos.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada, respecto de la deuda alimentaria, puede denunciarlo para que sea incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
Respecto de la visita, el quiere solicitar la ampliacion judicial de la misma? Usted, deberá presentarse en el expediente, mediante abogado especializado en familia, y exporner los fundamentos que esgrime aqui; el juez evaluara, en todo caso puede requerirle se someta a pericial psiquiatrica y demás para saber si le puede producir algun daño. Comprende?
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada alguna duda? Acepte la respuesta, justanswer ya le debitó el costo, al aceptar, justanswer abona nuestros honorarios sin cargo extra para usted. Saludos.
Cliente: escribió hace 5 año.
estos argumentos los e expuesto en mas de 8 reuniones que tuvimos entre mi abogado y el de el pero siempre terminamos aflojando a sus solicitudes y sobre la cuota no logramos nada
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Claro, es un tema complejo, la jurisprudencia y doctrina ha separado la obligacion de pagar alimentos con el derecho de visita; considerando que si el padre, no puede pagar, no se lo puede excluir del derecho de ver asus hijos. Ahora bien tampoco se lo dan asi poruqe si, que pase un finde y demás. No seda, se puede ampliar el rango horario o mas de una vez por semana, pero no el finde entenero. Además puede argumentar, que si no tiene dinero para pagar alimentos poruqAcepte la respuesta, justanswer ya le debitó el costo, al aceptar, justanswer abona nuestros honorarios sin cargo extra para usted. Saludos.e no tiene trabajo, no puede mantener a su hijo todo un fin de semana. Comprende?
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

tuvimos una reunion por el tema de la cuota alimentaria pero el se presento solo sin abogados y nunca mas se formalizo otra reunion, y ahora me llega una cedula con el pedido de ampliacion horario visita, yo nunca falto, pero no se como hacer para hacer entender la inseguridad con la que viviria mi hijo en estas condiciones. Yo no le hago faltar nada va a un colegio privado, ropa utiles vacaciones comidas medicos etc etc

Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada presentese en la audiencia, junto con su abogado, y solicite al juez, las medidas que ya le he informado, y aclare que si no tienes los medios para mantenerlo, solo podrá visitarlo, no se desespere, el juez seguro comprenderá