Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

orientacion por guarda de un menor

Pregunta del cliente:

orientacion por guarda de un menor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
eSTIMADA: aguarde en linea a la brevedad le respondere!
Cliente: escribió hace 5 año.

si estoy de acuerdo

 

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estima: le envio informacion al respecto de la guarda previa a la adopcion, si su consulta es mas especifica, por favor amplie, aguardo en linea! El adoptante deberà tener al menor bajo su GUARDA durante un lapso no menor de 6 meses ni mayor de un año. El juicio de adopciòn sòlo podrà iniciarse transcurridos 6 meses desde el comienzo de la guarda.

Què Juez interviene?

El Juez o Tribunal del domicilio del menor o donde judicialmente se hubiese comprobado el abandono del mismo. Estas condiciones no se requieren cuando se adopta al hijo / hijos del cònyuge.

Cuàles son los REQUISITOS que se exigen para otorgar la GUARDA?

1- Citar a los progenitores (dentro de los 60 dìas) para que presten su consentimiento al otorgamiento de la guarda con fines de adopciòn, SALVO que el menor estè en un establecimiento asistencial, o los padres se hubieren desentendido totalmente por mas de un año o el desamparo moral o material resulte evidente, manifiesto y continuo, habiendo sido comprobada esta situaciòn por autoridad judicial, como asì tambièn cuando los padres hubiesen sido privados de la patria potestad.

2- Tomar conocimiento personal del Adoptado.

3- Tomar conocimiento de las condiciones personales, edades y aptitudes del o los adoptantes, teniendo en consideracion las necesidades e intereses del menor, con la participaciòn del Asesor de Menores y los informes elaborados por los equipos tècnicos.

4- El Juez està facultado para hacer el mismo anàlisis descripto en el pàrrafo anterior respecto a la familia biològica del menor.

La Ley prohibe expresamente la entrega en guarda de menores mediante escritura pùblico o acto administrativo. Por Ley 25.854 se creò el Registro ùnico de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos.

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle