Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Hola, soy Milagros.. tengo un problema que no se como resolverlo..

Pregunta del cliente:

Hola, soy Milagros.. tengo un problema que no se como resolverlo.. Mi papa fallecio el 5 de abril.. y el se había comprado un auto, para ello saco un crédito y puso otro hombre de garante y no le pusieron ni seguro, ni prenda nada.. y hoy me llego una carta documento intimidando a mi papa que pague.. yo quiero saber que pasa si no pagamos ese credito. Si a mi mama siendo su esposa y coheredera le pueden hacer juicio?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
estimado aguarde en linea gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
haber me explico mejor, es así.. mi papa trabajo un buen tiempo con zacco una empresa, el estaba en blanco y le descontabas sus propios aportes, (tengo todos los recibos), a todo eso el tenia una suma de dinero de unos $25000 mas comisiones a cobrar, los tenia ahí ya que había confianza con el patrón y se los guardaba, cuando el fallece hacen la liquidación pos morte y nos las descuenta del dinero que tienen guardado de mi papa. A todo esto, el había sacado un préstamo de $25000 para cambiar el auto, (si lo hacia de otra manera tenia que dar explicaciones ). El préstamo se pide en una financiera, sin seguro ni prenda , y sale de garante su patrón Zacco. cuando el fallece el préstamo dejo de pagarse, y ahora nos llego una carta documento , quisiera saber que pasa si no lo pagamos, a mi mama le pueden hacer algo ?
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: Debe contestar la carta documento informando que su papa ha fallecido, luego hay que averiguar que decia el contrato a traves del cual saco el prestamo al respecto de la muerte del deudor, usted se enterara cuando ellos contesten la carta que ud. manda ahora. Si se plasmo que no caducaba el prestamo, ellos pueden reclamarle a los garantes y hasta incluso abrir la sucesion en caracter de acreedores.

Le sugiero que conteste la carta y espere a ver que alegan.

Saludos!

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle