Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lautiyenzo11

lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

he obtenido el libre transito por discapacidad y nadie sabe

Pregunta del cliente

he obtenido el libre transito por discapacidad y nadie sabe los lugares donde puedo estacionar...muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
estimado aguarde en linea gracias
Cliente: escribió hace 4 año.
todavía no tengo respuesta a mi pedido
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Estimado:

le envio INFORMACION al respecto, leala con tranquilidad.

 

cualquier otra duda estare en linea, saludos!

SI ESTA CONFORME CON LA RESPUESTA POR FAVOR ACEPTELA Y LE SEGUIRE RESPONDIENDO DE MANERA GRATUITA.

 





Todas aquellas personas discapacitadas que manejen un auto, o bien sus familiares encargados de transportarlos, tienen la posibilidad de solicitar un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio. Esto significa que el municipio correspondiente reserva un lugar que no puede ser ocupado por otro vehículo.

El espacio de estacionamiento será totalmente visible dado que en él figurará una señalización que impedirá a otros conductores ocuparlo.

¿Cómo se gestiona este permiso? En el municipio correspondiente. Primero, el conductor o un familiar debe presentar el certificado de discapacidad nacional, el DNI, el título del automóvil, la cédula verde y una nota con el pedido formal de estacionamiento exclusivo. En la solicitud deben figurar detalladamente las razones por las que se solicita esta autorización. A partir de allí, habrá que esperar la resolución entre diez y quince días.

En ese lapso, una comisión especial se reunirá para evaluar el caso en particular y otorgar o no la habilitación. En caso de ser positiva la decisión, el municipio reservará un lugar justo frente al domicilio (o a metros), siempre sobre la mano derecha. En ese espacio figurará un cartel donde se destacará la patente del auto junto al número de ordenanza.

Por lo general el trámite es absolutamente gratuito, aunque en algunos municipios se cobra un sellado de $8 aproximadamente.

Para gestionarlo en Capital Federal hay que dirigirse a Carlos Pellegrini 211, 9ø piso. En la Provincia de Buenos Aires y en cada provincia, hay que ir directamente al municipio correspondiente.


Otro beneficio

Además del estacionamiento frente al domicilio, existe otro beneficio para personas discapacitadas. La Ley 19.279 establece, entre otros puntos, el libre estacionamiento en las ciudades.

Mediante la obtención de una oblea que certifica la discapacidad, las personas pueden detener su auto en puntos clave, cercanos a hospitales, bancos y otras entidades públicas sin inconvenientes. Estas zonas están señalizadas exclusivamente con logos, y permiten desplazarse con mayor facilidad.

Hay que destacar que una oblea de este tipo no habilita para detener el vehículo en cualquier parte, sólo en las zonas antes especificadas.

¿Cómo se gestiona la oblea? Como este trámite es nacional, hay que hacerlo en el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), un organismo dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación que tiene como objetivo propiciar la rehabilitación e integración de las personas con discapacidad (Ver recuadro).

La documentación exigida: título del auto, cédula verde, carnet de conductor y DNI. Si la persona discapacitada no maneja, y el permiso lo solicita un familiar, debe acreditarse el vínculo.

¿Cómo puede realizarse el trámite desde el interior del país? Existe la posibilidad de gestionar la oblea por correo. Hay que llamar también a la SNR.

La oblea que se entrega se coloca en el parabrisas y es el documento que autoriza a detenerse en las zonas exclusivas para discapacitados.























Dónde consultar

El Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) atiende los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas.

Dirección: Ramsay 2250, Capital Federal.

Informes: 4783-8144/ 9077/ 4354.

Mail:[email protected]









SERVICIO: PERMISOS ESPECIALES PARA VEHICULOS DE PERSONAS DISCAPACITADAS

Libre estacionamiento






Pueden gestionarse dos tipos de autorización: por un lugar frente al domicilio o en zonas exclusivas de la ciudad.









































Certifica.com

 

 

 

 

 

le envio la norma al respecto, leala con tranquilidad.

 

cualquier otra duda estare en linea, saludos!

SI ESTA CONFORME CON LA RESPUESTA POR FAVOR ACEPTELA Y LE SEGUIRE RESPONDIENDO DE MANERA GRATUITA.

 

Legislación y beneficios para personas con discapacidad


Ley 2148 estacionamiento y transito

LEY Nº 2148
(B.O.C.B.A. Nº 2.615)
Artículo 1º.-Se aprueba el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el que como Anexo I forma parte integrante de la presente ley.

ANEXO I
CÓDIGO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

"6.1.52 ESTACIONAMIENTO O DETENCIÓN PROHIBIDA. El/la conductor/a, titular o responsable de un automotor, motovehículo, acoplado o semiacoplado que estacione o se detenga en un lugar prohibido o en forma antirreglamentaria, es sancionado/a con multa de 50 a 200 Unidades Fijas.
Cuando el estacionamiento se realice en lugares reservados para servicios de emergencia o para vehículos de personas con necesidades especiales, paradas de transporte de pasajeros, rampas para discapacitados, entradas de vehículos o cuando sea cometida por un vehículo de transporte de carga o de transporte público de pasajeros, la multa es de 200 a 1.000 Unidades Fijas."

7.1.18 Franquicia para personas con necesidades especiales.
Los vehículos identificados con el Emblema Internacional de la Discapacidad gozan de la franquicia de libre estacionamiento, sea que fueren conducidos por personas que ostenten el correspondiente Certificado Nacional de Discapacidad otorgado de acuerdo a la Ley Nº 22.431 (B.O. Nº 24.632) o por quienes los asistan, sólo en oportunidad de trasladarlos.
Esta franquicia no es de aplicación en los sitios especificados en los artículos 7.1.8 y 7.1.9, excepto el punto 7 del inciso l), y en los determinados por el artículo 7.2.2 en los horarios en que rijan las reservas, excepto el inciso c).

7.1.19 Prohibición de remoción.
Queda prohibida la remoción de los vehículos identificados con el Emblema Internacional de la Discapacidad que se encuentren en uso de la franquicia de libre estacionamiento especificada en el artículo 7.1.18 del presente Código.

7.3.6 Documentación exigible.
La Autoridad de Aplicación reglamentará la documentación que deberán acompañar los postulantes para solicitar esta reserva y el plazo de validez de las mismas a los efectos de esta franquicia, siendo indispensable adjuntar el certificado de discapacidad previsto en el artículo 3º de la Ley Nacional Nº 22.431 (B.O. Nº 24.632), por el que quedará comprobado el tipo y grado de discapacidad motora a que se refieren los incisos a) y b) del artículo 7.3.2 y el certificado de domicilio expedido por la Policía Federal Argentina.

7.1.8 Prohibiciones especiales.
Queda prohibido estacionar y detenerse con carácter general en los siguientes sitios, sin perjuicio de lo establecido en los artículos 7.1.2 y 7.1.3:
a) En doble fila, excepto como detención previa a la maniobra de estacionamiento.
b) En las esquinas, entre su vértice ideal y la línea imaginaria que resulte de prolongar la ochava como así también sobre la demarcación horizontal de sendas peatonales o líneas de pare.
c) En el interior de los túneles y en los puentes. Esta prohibición rige también en la zona de acceso y egreso de los mismos, hasta una distancia que en cada caso establece la Autoridad de Aplicación.

7.1.9 Prohibiciones generales.
Queda prohibido estacionar con carácter general en los siguientes sitios, sin perjuicio de lo establecido en los artículos 7.1.2 y 7.1.3:
a) En los pasajes, en toda su extensión, junto a ambas aceras.
b) A menos de cincuenta (50) metros a cada lado de los pasos ferroviarios a nivel.
c) En los sectores de parada para detención de transporte colectivo de pasajeros y taxis.
d) En aquellos lugares señalizados, según determine por norma legal el Gobierno de la Ciudad.
e) En los sectores de ingreso y egreso de vehículos a la vía pública. Esta prohibición alcanzará inclusive el estacionamiento en el tramo de la acera opuesta, frente a los mismos, cuando el ancho de la calzada resulte insuficiente para las maniobras de ingreso y egreso de vehículos. En caso de estar permitido el estacionamiento junto a la acera donde está ubicada la entrada de vehículos y también el ancho de la calzada resulte insuficiente para maniobrar, la prohibición general se amplía un metro a cada lado del ancho de la entrada.
f) Frente a las entradas de locales de espectáculos públicos, en los horarios en que se realicen funciones en ellos.
g) Frente a la entrada de los edificios donde funcionen Comisarías y Cuerpos de Bomberos. Esta prohibición alcanzará inclusive al estacionamiento en la acera opuesta, frente a los mismos, cuando el ancho de la calzada resulte insuficiente para las maniobras de los vehículos afectados al servicio.
h) Frente a los vados o rampas para personas con necesidades especiales.
i) Sobre las sendas para ciclorodados.
j) En el frente de la totalidad del predio donde funcionen salas velatorias habilitadas según las normas vigentes, entre las 8 y las 22 horas. En ningún caso tal prohibición excederá los límites del citado terreno y no podrá superar los quince (15) metros aún cuando el mismo tenga una longitud mayor.
k) Frente a las bocas de entrada de los subterráneos.
l) A menos de diez (10) metros a cada lado de: 1. La entrada de hospitales, sanatorios, clínicas y centros que presten servicios de salud.
2. La entrada de escuelas, colegios y facultades en horas de clase.
3. La entrada de los templos en horas en que se celebren oficios o ceremonias.
4. La entrada principal de los hoteles con permiso de uso concedido que posean treinta (30) o más habitaciones y no presten servicio de albergue por horas.
5. La entrada de instituciones bancarias durante el horario de atención al público.
6. La entrada de sucursales de empresas de correo, durante su horario de funcionamiento.
7. La entrada perteneciente a sedes de instituciones legalmente constituidas de personas con necesidades especiales.
8. Las conexiones para provisión de agua por camiones cisterna que se encuentren frente a los hospitales, las que deberán estar claramente demarcadas.
m) En los sectores señalizados como reserva de espacios para estacionamiento de acuerdo a lo establecido en el presente Código.
n) Junto a las aceras correspondientes de los tramos de arterias donde existan carriles exclusivos para algún tipo de vehículo, en el horario de funcionamiento de los mismos.

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
eSTIMADO: SI LE HA QUEDADO ALGUNA DUDA: Dónde consultar

El Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) atiende los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas.

Dirección: Ramsay 2250, Capital Federal.

Informes: 4783-8144/ 9077/ 4354.

Mail: [email protected]

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
ESTIMADO: SI LE HA QUEDADO ALGUNA DUDA, DEBE Dónde consultar

El Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) atiende los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas.

Dirección: Ramsay 2250, Capital Federal.

Informes: 4783-8144/ 9077/ 4354.

Mail: [email protected]

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

ESTIMADO: le ha quedado alguna duda?


Si esta conforme con mi respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo de manera gratuita.

Cliente: escribió hace 4 año.
tengo todo lo que está prohibido ..pero necesito saber donde puedo estacionar...si sobre raya amarilla se puede...y en las avenidas?
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Estimado: la regla general que surje de la ley, es que ud puede estacionar en TODOS LOS LUGARES QUE PARA LA GENTE COMUN ESTA PROHIBIDO.

UD GOZA DE LIBRE ESTACIONAMIENTO EN TODAS LAS CIUDADES, SURGE DEL TEXTO DE LA LEY 19279.

 

Si esta conforme con mi respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo de manera gratuita.

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Si esta conforme con mi respuesta por favor aceptela asi puedo percibir los honorarios que just answer a ud ya le ha debitadi y le seguire respondiendo de manera gratuita.

Cliente: escribió hace 4 año.
no me explicó si en raya amarilla que se encuentra sobre el cordón de la vereda se puede estacionar y en que avenidas??
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Estimado: le reitero, puede estacionar tanto si hay raya amarilla sobre el cordon y en todas las Avenidas del pais, puede estacionar en todos los lugares que ud quiera, esa es la idea de la oblea de discapacitados.

Si esta conforme con mi respuesta por favor aceptela asi puedo percibir los honorarios que just answer a ud ya le ha debitadi y le seguire respondiendo de manera gratuita.




Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Estimado: le ha quedado alguna duda?

Si esta conforme con mi respuesta por favor aceptela asi puedo percibir los honorarios que just answer a ud ya le ha debitadi y le seguire respondiendo de manera gratuita.

 

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina