Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 611
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

Hola. Mi consulta es por un dpto con deuda del banco hipotecario

Pregunta del cliente

Hola. Mi consulta es por un dpto con deuda del banco hipotecario que vendieron mis padres hace 15 años. Este dpto se vendio solo con boleto de compra venta en el cual se aclaraba que el compreador se haria cargo de las cuotas que restaban pagar del banco hipotecario y a su saldo se escrituraria a su nombre. Tambien se especificaba que debian pagar impuestos minicipales y expensas. Hace poco nos enteramos que esta persona jamas pago una sola cuota del banco, tampoco pago nunca impuestos inmobiliarios ni expensas. Mi padre ( a nombre de quien estaba el credito) falleció hace cinco años. Hay alguno posibilidad de recuperar el departamento y hacerme cargo de las deudas?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimado: aguarde en linea a la brevedad le respondere!
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: en principio si, por que el boleto prescribe a los diez anos, y ud. tiene escritura, lo que pasa es que todo tambien va depender del criterio del juez que le toque en la causa, de la validez que le de o no al boleto que tiene el antiguo comprador.

En principio el dueno de un immueble es el que tiene la escritura y la posesion, aca el tiene la posesion y un boleto y ud. la escritura....la accion es viable, pero le reitero todo va depender del criterio del juzgado que le toque.

Le sugiero que concurra a un abogado y que este busque jurisprudencia al respecto, en la jurisdiccion que lo deba iniciar.

 

ICualquier otra duda estare en linea para ayudarlo, saludos !

Si esta conforme con mi respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo sin costo adicional!

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada: le ha quedado alguna duda? Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo de manera gratuita.
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Estimado. Debo decirle que es compleja la situación, pero previamente debería considerar los siguientes extremos: 1)Debe saber que el Boleto de Compraventa, para quien no ejerce la posesión (o sea en este caso usted) prescribe a los 10 años, o sea vence.- 2) En caso de ejercer usted la posesión allí si deberíamos considerar la posibilidad cierta de recuperar el titulo de propiedad.- 3) También debe considerar la opción de, abonar usted las deudas, y ejecutar al poseedor reclamando el reembolso de los gastos en que ha incurrido.-
Debe también investigar que acción llevo adelante el banco con respecto a esa deuda impaga, para que no se superpongan los reclamos entre la entidad bancaria y usted.
Si mi respuesta le ha resultado útil acéptela y seguiré contestando sin costo adicional.- Gracias.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina