Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Estimados Señores: Estoy en proceso de compra de un Depto.

Pregunta del cliente:

Estimados Señores:
Estoy en proceso de compra de un Depto. para lo cual suscribi una seña y pacte el precio en dolares antes de las restricciones de compra actuales. La operacion la voya realizar por medio de un credito bancario hipotecario de $300.000, un credito de la mutual de mi trabajo por $70.000 y ahorros mios por 120.000. El tema es como junto este total de $ en dolares para poder cerrar la operacion de compra ???? que tramites tengo que hacer para lograr el permiso de compra ???. Entro al sistema de la afip y me dice que para cualquier monto que quiera comprar soy inconsistente y hasta hace unos dias podia comprar $ 80.000
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado: esta la Camara Inmobiliaria volviendose loca por lo que esta pasando, como ud. hay muchisimas personas.

La unica opcion que hay es que concurra a la AFIP con los comprobantes del prestamo, es la unica forma para que le vendan los dolares que ud. necesita.

Hasta ayer la situacion era distinta, ahora los UNICOS autorizados a comprar dolares son las personas que tramitaron un prestamo hipotecario, por eso, le sugiero que concurra a la aFIP mas cercana a su domicilio munido de toda la documentacion que ud. tenga y comente su caso.

Personalmente creo, que en estos dias, va salir algun decreto que obligue a pesificar todas las operaciones inmobiliarias, porque justamente hoy, la Camara Inmobiliaria de la Provincia iba a presentar un amparo, porque tienen todas las operaciones paradas, por gente que esta en la misma situacion que ud.

Ademas, ahora los compradores quieren que les paguen al precio del dolar paralelo, lo cual es una barbaridad, por eso, debe salir urgente una norma que le ponga fin a esta situacion tan particular.

La unica opcion que hay es ir a la AFIP con la documentacion que tenga y explicar su caso.

Cualquier otra duda estare en linea,s aludos!

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela y le seguire rspondiendo de manera gratuita.

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle