Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

que diferencia hay entre un divorcio de común acuerdo y uno

Pregunta del cliente:

que diferencia hay entre un divorcio de común acuerdo y uno contencioso.? quiero divorciarme rápido y dicen que no puedo porque llevo 2 años y meses casado? es asI?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
estimado: no puede divorciarse de comun acuerdo, ya que ley exigue que debe estar casada al menos 3 años, la diferencia radica en que un divorcio controvertido hay una causa, adulterio, abandono, injurias, ect, y siempre hay un culpable y un inocente, el inocente puede pedir un cuota alimentaria y hasta iniciar una accion por daños y perjuicios, en el comun acuerdo no hay inocente ni culpables, y es juicio acotado y rapido, pero esta por modificarse la ley, en donde no hay plazo de esperar, y hay una sola modalidad de divorcio, se presenta cualquiera de los esposos y socilita el divorcio, el aconsejo que espere un poco, ya que la ley va a salir a la brevedad
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle