Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 567
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

buen dia tengo un telegrama ley 23789 que me envio una persona

Pregunta del cliente:

buen dia tengo un telegrama ley 23789 que me envio una persona que trabajaba en mi casa, cuanto es el tiempo legal para contestarle? y que le contesto?, ella se fue sola el 04/04 y no acepto el auemtno que yo le quise dar

le trancribo el texto del telegrama

ATENTO A LA NEGATIVA DE DACION DE TAREAS INJUSTIFICADA Y ARBITRARIA
INTIMO A QUE EN EL PLAZO DE LA LEY ACLARE SITUACION LABORAL BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARME AGRAVIADA Y DESPEDIDA.
ATENTO A LAS TAREAS DE LIMPIEZA GENERAL, CUIDADO Y TRASLADO DE NIÑOS QUE REALIZO - EN EL HORARIO NORMAL Y HABITUAL DE 7:30 A 18:30, LOS DIAS LUNES , MIERCOLES Y JUVES- Y LA REMUNERACION EFECTIVA ABONADA ($12.66), INTIMO A QUE EN EL PLAZO DE LEY PROCEDA A ABONAR LAS DIFERENCIAS SALARIALES EXISTENTES EN FUNCION DE LA REAL CATEGORIA REVISTIDA Y EL SALARIO ESTABLECIDO POR LAS RESOLUCIONES MINISTERIALES PERTINENTES EN VIGENCIA, BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARME AGRAVIADA Y DESPEDIDA.-
QUEDAN UDS DEBIDAMENTE NOTIFICADOS
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
[email protected] no existe un tiempo establecido para el intercambio epistolar, la jurisprudencia y doctrina estipula un plazo de 48 a 72 hs (puede extenderse hasta 4 días) para responder después de recibido, es el tiempo para que no se considere que hay "silencio" o que se corta el intercambio.
____________________________
Una respuesta a este telegrama tipico, puede ser la siguiente:
RECHAZO SU TCL N°....XXX--- ´POR IMPROCEDENTE, FALAZ Y MALICIOSO.NIEGO CADA UNO DE SUS TERMINOS. NIEGO QUE NO LE HAYA QUERIDO DAR TAREAS. RECHAZO SU SOLICITUD DE ACLARACIÓN DE SITUACIÓN LABORAL, TODA VEZ QUE UD SE RETIRÓ DE MI DOMICILIO EL DÍA 4/4/2012 Y NUNCA REGRESÓ, POR LO CUAL ES CLARO SU ABANDONO DE TRABAJO. ASIMISMO, ES CLARA SU INTENCIÓN DE FABRICAR UN DESPIDO A FIN DE OBTENER UN LUCRO INDEBIDO DE ESTA PERSONA. SU MISIVA CARECE DE LA BUENA FE QUE DEBE IMPERAR EN LAS RELACIONES LABORALES.NIEGO QUE UD TRASLADARA LOS NIÑOS, UD SOLAMENTE REALIZABA TAREAS DOMESTICAS LOS DIAS....... ..... ..... DE ..HS A ....HS.... NIEGO QUE EXISTAN DIFERENCIAS SALARIALES. NIEGO ESTE MAL REGISTRADA. ABSTENGASE DE REALIZAR RECLAMOS IMPROCEDENTES. HABIENDO INCURRIDO EN ABANDONO DE TAREAS, SU RECLAMO APARECE EXTEMPORÁNEO E INFUNDADO, TEMERARIO Y MALICIOSO.queda ud debidamente notificada y emplazada.

_______________________________________-
no obstante, le cuento, en general siempre hay que pagar algo en estos casos, le recomiendo que si aparece un numero telefonico de contacto de su abogado, se comunique con ellos, y trate de arreglar.
hagase la idea de un sueldo por año trabajado + un sueldo mas (preaviso), por lo cual, por ej, si trabajo 3 años es el equivalente a 4 sueldos... por supuesto ofrezca menos.

Atentos saludos.
DAVID_ABOGADO y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle