Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

¿Hay que pagar viáticos aun empleado por su desplazamiento

Pregunta del cliente:

¿Hay que pagar viáticos aun empleado por su desplazamiento desde su domicilio hasta el lugar de trabajo? ¿Y si el empleado trabajaba en una filial de la empresa y se lo reubica en otra filial más alejada de su domicilio que la anterior?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Estimado: en principio los gastos de traslado de del empleado desde su casa al trabajo no deben ser abonados por usted de manera OBLIGATORIA. Si lo que debe abonar es el refrigerio, si es que el horario es corrido o tiene muy tiempo para el almuerzo. Si lo cambia de filial, deberá considerar, en primera instancia que es una variación de los términos del contrato y el ius variandi laboral, si implica un perjuicio para el empleado, hasta podría no aceptarlo. Debería considerara este tema a los efectos de no tensar la relación laboral, quizás le convenga abonarle los costos de traslado y no tener futuros planteo por parte del empleado.
Si mi respuesta le ha resultado util aceptela y le seguire contestando sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
El empleado vive en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, trabajaba en Capital y fue trasladado a Belgrano. Pide que se le paguen viáticos por estar más alejado de su lugar de tarbajo anterior.
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Estimado, si el traslado no le implica mas gastos ni una variación en sus condiciones laborales NO DEBE ABONARLE VIÁTICOS. Pero si verdaderamente este cambio le implica mayores gastos y tiempos de traslados por lo cual VARIAN SUS CONDICIONES LABORALES, si deberá abonarle estos gastos de traslados.- Por favor indiqueme si le ha resultado de utilidad y si necesita alguna aclaración mas, solo pregúnteme y le contestare sin costo adicional.-
D Sanchez de Sepola y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle