Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

Hola, yo soy Estadounidense, pero vivo en Argentina desde los

Pregunta del cliente

Hola, yo soy Estadounidense, pero vivo en Argentina desde los tres meses de vida, mis papas son argentinos y mis cuatro abuelos tambien, aparte de que vivo en Argentina hace 27 años.
Tengo DNI extranjero (Bordo) permanente, pero eso no me sirve para nada.
Espero respuesta.
Gracias.
María.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Estimado, necesitaría que me especifique cual es la consulta concreta, sus necesidades.-
Si mi respuesta le ha resultado util aceptela y le seguire contestando sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
Nunca recibí la respuesta
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Discúlpeme no debe haber leído el encabezado, necesito que me aclare cual es su pregunta concreta, me relata que posee DNI y que no le sirve para nada, podría especificarme este punto?
Cliente: escribió hace 5 año.

Si, paso a explicarle, realicé mi formación primaria y secundaria en Argentina, e igualmente no se me permite votar. Quiero irme de vacaciones a Brasil y para ésto necesito ir al consulado de Brasil en Buenos Aires (Yo soy de Mar del Plata) para que me otorguen Visa, porque para ellos soy Estadounidense.

Considero que siendo hija de dos Argentinos, nieta de cuatro, viviendo aca hace 27 años (Tengo 27 y medio) podría sacar ya la nacionalidad argentina. Esto es asi?

Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Le pido disculpas por la demora, he tenido un inconveniente,,
Usted debería nacionalizarse para poder tener su DNI como el resto de los ciudadanos y poder ejercer los derechos que legítimamente considera le pertenecen. Por lo cual deberá concurrir a la Justicia Federal, a los efectos de hacer su tramite de nacionalización por opción, ya que reúne los requisitos necesarios para ello.
Cliente: escribió hace 5 año.
La consulta es como sacar mi nacionalidad argentina sin perder la estadounidense.
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Debe optar por la doble nacionalidad, Ser ARGENTINO NACIONALIZADO sin perder la nacionalidad Estadounidense.- Es una OPCIÓN QUE TENES.-
Lo que tenes que definir es tu PAIS DE RESIDENCIA, que por lo que me estas planteando es ARGENTINA. En Estados Unidos se rigen por el sistema de lugar de nacimiento, mientras que en Argentina tenemos el sistema que determina la nacionalidad según tu sangre (ius sanguinis) en conclusión, dos argentino según nuestro sistema. De todas maneras, con el DNI de extranjeros, podes ejercer absolutamente todos tus derechos. Por lo cual no veo el inconveniente de solicitar el DNI extranjero.-
Experto:  pcarruego escribió hace 5 año.
Las personas que deseen obtener la Ciudadanía Argentina deben presentarse en el Juzgado Federal con competencia en su lugar de residencia cumpliendo dos requisitos fundamentales: el de tener más de dieciocho años cumplidos y el de presentar documentación certificada por la Dirección Nacional de Migraciones que demuestre haber residido ininterrumpidamente durante un tiempo mínimo de dos años en nuestro país.

Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina:

Ser mayor de dieciocho años.
Tener dos años de residencia ininterrumpida y documentada en el país, certificada por la Dirección Nacional de Migraciones.
Habiendo cumplido con dichos requisitos, el extranjero interesado en obtener la Ciudadanía deberá asistir al juzgado acompañado por un certificado de domicilio original, su partida de nacimiento, la cual debe de haber sido legalizada por el Consulado Argentino en el país de origen, y su D.N.I., cédula o pasaporte, debiendo estar el original acompañado por una fotocopia.

Además, es fundamental que se presente una justificación de medio de vida, la cual consiste en demostrar la manera en la cual trabaja dentro de la República Argentina. En caso de estar en relación de dependencia se puede justificar con el contrato de trabajo, certificado de trabajo actual o recibo de sueldo; en cambio si trabaja de manera independiente simplemente se debe llevar una fotocopia de comprobante de aportes.

En caso de tener hijos argentinos, el solicitante debe de acompañar su documentación con una fotocopia de las partidas de nacimiento de ellos y el certificado de Migraciones.

Cabe destacar que para solicitar la Ciudadanía Argentina no es necesario contar con un abogado ni gestor. El trámite puede ser realizado de forma personal en el Juzgado Federal que corresponda.

Si te sirve mi respuesta, por favor aceptala
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia: Derecho
pcarruego y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Estimado, le ha quedado claro? tiene alguna duda?
Cliente: escribió hace 5 año.
Solo me queda una duda, no me hacen renunciar a mi nacionalidad estadounidense, no? podria tener doble nacionalidad?
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Estimada, la opción por la nacionalidad argentina, teniendo usted la americana, NO EXIGE LA RENUNCIA A LA AMERICANA. Si bien no hay convenios con EE.UU. argentina no lo requiere, por lo cual no veo el inconveniente ya que usted reúne los requisitos para optar por nacionalizarse en nuestro país.-
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
estimado le ha quedado claro?
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimada usuaria:

Le diran en el JUzgado que tramita la Nacionalidad Argentina que renuncie a la Americana pero usted haga caso omiso de la misma pues por mas que Argentina le haga renunciar a la nacionalidad de origen la nacionalidad americana no la pierde.

Si ha quedado conforme con mi respuesta aceptela y seguire respondiendole