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D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
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Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
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Soy usuario de tarj. de credito VISA de santander rio y standard

Pregunta del cliente:

Soy usuario de tarj. de credito VISA de santander rio y standard bank, en la primera me estuvieron cobrando un cargo porcentual por una cobertura de "plan de pagos protegidos" que yo no Solicite ni Autorice, fueron varios meses hasta que me di cuenta y lo di de baja, en la segunda paso lo mismo, solo que fueron dos meses ya que dias pasados me enviaron la poliza y recien ahi repare en el tema. Quisiera saber porque la aseguradora se toma la atribucion de sacarle el dinero a la gente sin su concentimiento, y luego ese dinero que?. La compañia se llama ASSURANT ARGENTINA, Compañia de Seguros S.A.. Mi mail [email protected] , desde ya muy agradecido.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 4 año.
Estimada: te explico lo siguiente, el seguro de vida que cualquier tarjeta de crédito te obliga a pagar es el seguro de vida por los saldos deudores, ya que de esa manera garantizan que ante cualquier eventualidad que a usted le suceda igual la tarjeta cobrara el saldo que usted adeude, por medio de la aseguradora que emite su póliza. Las tarjetas de crédito y financieras, tienen ademas otra gran variedad de seguros que usted puede optar por contratar o no, entre ellos el seguro de compra protegida, robo en cajeros automáticos. estos seguros son OPCIONALES y no debería cobrárselos automáticamente. Por ello, si le cobraron otro seguro que usted no contrato le deben reintegrar el dinero.
Si mi respuesta le ha resultado util aceptela y le seguire contestando sin costo adicional. Gracias.
Cliente: escribió hace 4 año.
Para el caso de solicitar ese reintegro lo debo hacer via judicial o poniendome en contacto con la aseguradora asi simplemente?.
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 4 año.
recomiendo que al no ser un monto excesivamente alto, intente primero una nota por escrito cursada a la aseguradora por intermedio de la entidad bancaria, donde presentara la misma con copia para que le carguen el sello de recibido en la copia y usted tenga prueba del reclamo. Si el mismo no prospera puede remitir carta documento intimando al reintegro a la aseguradora. Si necesita un modelo de nota se lo podria proporcionar, o una nota de estilo para que usted sepa como hacerla.-
Cliente: escribió hace 4 año.
Me seria muy util contar con ese modelo de nota, y ya con esto poder cerrar el tema, gracias nuevamente.
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 4 año.
Estimada, deme unos minutos y le envío un modelo de reclamo o nota de presentación.-
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 4 año.
(Nombre y apellidos del reclamante)
(Dirección)
(C.P., localidad y provincia) (Nombre y apellidos del director de la sucursal bancaria)
(Sucursal y nº de oficina)
(Dirección)
(C.P., localidad y provincia)

(Localidad y fecha)
Asunto: XXXXX XXXXX .......... (tarjeta de crédito, seguro...) no solicitados
De mi mayor consideracion:
Veo cargado en mi cuenta .......... (de ahorro, corriente) nº .......... la cantidad de .......... . Cuando pregunté el motivo de dicho cargo, verbalmente se me indicó que corresponde a .......... (tarjeta de crédito, seguro...). Dado que dicho servicio no ha sido expresamente solicitado por mí, le ruego que de las órdenes oportunas para que se anule inmediatamente dicho cargo, con la valoración adecuada, a fin de que no figure a mi cargo el pago de interés alguno.
Asimismo solicito se me reintegre la totalidad del dinero abonado de mas por este concepto el cual totaliza la suma de $
En lo sucesivo, deben abstenerse de cargarme en cuenta servicios que yo no haya solicitado. De hacerlo, presentaré denuncia a Defensa del Consumidor.
A la espera de la anulacion del cargo adicionado por ustedes y no contratado por mi, y de la devolucion del dinero abonado, de anulación en mi cuenta, saludo atte.
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
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  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
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  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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