Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lordjames83
lordjames83
lordjames83, Abogado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1246
Experiencia:  Abogado
58897661
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lordjames83 está en línea ahora

soy conductor titular de un taxi,quiero asociarme con un conductor

Pregunta del cliente:

soy conductor titular de un taxi,quiero asociarme con un conductor no titular que cumple los requisitos para manejar, la sociedad seria:mi parte un vehiculo taximetro seria el capital, mi socio aportaria la mano de obra (conductor), puedo realizar la sociedad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lordjames83 escribió hace 5 año.
Estimado,

Su consulta es sumamente delicada debido a que, por un lado, la ley reconoce las sociedades de capital e industria, es lo que Ud. refiere, pero:
1) Es sumamente peligroso, dado que el conductor podria demandarlo laboralmente expresando que lo que hay es el encubrimiento de una relación laboral, sobre todo cuando esto es lo común (esto o el alquiler del vehículo).
2) Los jueces tendserán a reconocer la existencia del vínculo laboral.
3) También podría considerarse que se trata de un socio - empleado. Es decir, un empleado que cobra un porcentaje de las ganancias.

No obstante ello, lo que Ud. propone es factible, pero con las observaciones hechas. Pero la Ley laboral lamentablemente es muy injusta, los jueces laborales más, y los abogados laborales ni hablar (con perdon de ofender a algún colega).

En resumen:
Puede hacerlo, pero debe evaluewrlo bien a la luz de los riesgos citados. Mi consejo es alquilar el taxi, que es lo menos riesgoso.

Espero haber respondido su consulta, de ser así, por favor haga click en aceptar, caso contrari no dude en preguntarme lo que necesite. Recuerde que aun después de haber aceptado mi pregunta puede seguir consultando por este medio las futuras dudas sin que eso le importe un gasto.

Recuerde que una vez aceptada la respuesta no debe seguir aceptando, y puede preguntar las veces que desee en este mismo post sin que le genere nuevos gastos.
lordjames83 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle