Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Hola queria consultar a donde puedo recurrir para asesorarme

Pregunta del cliente

Hola queria consultar a donde puedo recurrir para asesorarme sobre el tema de violencia familiar, ya que estoy padeciendo un serio problema y la ley amapara a la mujer, mientras que en mi caso soy la victima, tanto como mis hijos. agradeceria tener una orientacion de como debo encarar mi problema. Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimado: debe hacer la denuncia en la comisaria m4 cercana a su domicilio y ahí en la misma exposicion, alegar que las victimas tambien son sus hijos. Eb realidad, esta prohibida la violenciq, no importa el genero, sucede que generalmente siempre la victima es la mujer, por eso uno mal interpreta. Ademas ud podria tramitar la tenencia de sus hijos, no es bueno para ello criarse en un ambito de violencia y si esta se torna insostenible, incluso, ud podria iniciar, a traves de un abogado, una EXCLUSION DE HOGAR, donde un juez falla que la persona violenta se tiene que ir de la casa. Cualquier otra duda estare en linea! Si esta conforme con mi respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo de manera gratuita.
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
DISCULPE pero debe saber que existe la LEY NACIONAL DE PROTECCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR que le permite recurrir al JUZGADO DE FAMILIA (no a la comisaria) mas cercano que usted encuentre y de manera INMEDIATA se tomaran las medidas para salvaguardar su salud física y mental como así también la de sus hijos.-
LA LEY NO DIFERENCIA ENTRE HOMBRES NI MUJERES, y le comento que invocando ESTA LEY y recurriendo a un JUZGADO DE FAMILIA la exclusión del hogar contra el cónyuge violento es INMEDIATA y CAUTELAR. Es muy efectiva y rápida esta ley, y PROTEGE INMEDIATAMENTE CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR, la cual le reitero, puede ser FISICA y también SICOLOGICA.

Si mi respuesta le ha resultado util aceptela y le seguire contestando sin costo adicional. Gracias.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado: la colega le esta diciendo exactamete lo mismo que yo, solo que muchos juzgados exigen previamente una denuncia en la comiseria sea la de la mujer o en la de su domicilio, ahi le diran donde la derivan.

El para remedio procesal para frenar esa situacion es una exclusion de hogar, de esa manera se salvaguarda la integridad psiquica y psiquica de ud y de sus hijos.

Cualquier otra duda estare en linea! Si esta conforme con mi respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo de manera gratuita.

Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Aclaro que NO NECESITA ABOGADO para el tramite que le explique, y tampoco para la EXCLUSION DEL HOGAR CONYUGAL y las ordenes de restricción. Inclusive puede ser un día inhábil, y siempre hay turnos para receptar denuncias de violencia familiar en los juzgados de familia.- Entiendo que esto no estaba claro.-
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado:le sugiero que todo tramite lo haga a traves de un abogado, si no la causa no prospera, queda en el casillero del juzgado, y nunca le van ha otorgan la exclusion, el abogado debe solicitar pericias al agresor, ofrecer testigos, y realizar todas las gestiones tendientes a lograr la exclusion

cualquier otra duda estare en linea!

Si esta conforme con mi respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo de manera gratuita.