Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Hola, mi consulta es la siguiente: el 20/03/2012 puse a disposición

Pregunta del cliente

Hola, mi consulta es la siguiente: el 20/03/2012 puse a disposición de una Inmobiliaria mi departamento para ser vendido. En ese momento no firmé nada. Con fecha 10/04/2012 entregan una seña en concepto de reserva. Me entregan una copia de la reserva hecha. No me hacen firmar nada. El comprador, en el documento de seña, indica que la operación se hará en efectivo y yo acepto. Pero no me hacen firmar nada.
Cuando la inmobiliaria me informa de esta situación yo continúo con la gestión de un crédito hipotecario para comprar otro inmueble.
Un mes después, el 10/05/2012 el comprador se presenta en la inmobiliaria y dice que quiere retirar la seña porque no va a continuar con la operación. No da explicaciones de ningún motivo.
La inmobiliaria no le entrega la seña y le explica que se lo quedan en concepto de gastos, honorarios, etc.
Cuando me informan de esta situación me dicen que luege el comprador argumentó que no podía continuar con la operación porque no pudo concretar un negocio por el cual obtendría el dinero en efectivo que iba a utilizar para la compra de mi departamento. Entonces la inmobiliaria no sólo nunca me informó que la operación estaba sujeta a la concreción de un negocio previo (la inmobiliara también lo desconocía) sino que no me hizo entrega de la seña en concepto de indemnización que tengo entendido, en estos casos, debe ser así conforme art. 1202 CC.
Me podrían ayudar con este caso? Qué debería hacer? intimar mediante carta documento? En ese caso, tendrían un modelo para pasarme según los datos que les proporcioné?
Desde ya muchísimas gracias!!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado, si, debe mandar una carta documento
Caba, 29 de mayo de 2012
Por medio de la presente lo vengo a intimar a que en el plazo unico y perentorio de 5 días proceda hacerme entrega la suma de $........ Entregada por.... en concepto de señal por la venta del departamento sito en la calle......, de mi propiedad. Que dicha operación ha sido cacelada por el comprados por causa imputables a su persona, por lo tanto corresponde recibir ese dinero en concepto de indemnización por haberse frustrado la operación, y ud esta reteniendo indebidamente el mismo. Caso contrario accionare
Queda UD notificado