Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

señores abogadoe tengo una consulta .compre un auto esta prendado

Pregunta del cliente

señores abogadoe tengo una consulta .compre un auto esta prendado por el banco rio lo vendo a una rentadora que se dedica a rentar autos sin chofer .en el boleto que firmamos bajo escribano el se compromete a canselar las cuotas que faltan 50cuotas de 25000 la persona que el le alquilo se dedicaba a robar la policia lo hagara y el señor juez al auto lo manda a remate judicial y el señor este . no quiere pagar mas las cuotas que faltan y el banco me llama por las cuotas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado: el tema es que si el auto esta prendado no se puede tranferir la prenda a un tercero, por mas que haya un boleto ante escribano, ud. sigue siendo garante de esa prenda y si la nueva compradora no paga las cuotas,e l Banco se lo puede reclamar a ud., es lamentable , pero es asi.

Lo unico que podria hacer es reclamarle a la compradora los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento contractual, pero esta es una accion independiente a la prenda, dado a que el Banco le va seguir reclamando a ud.

Le sugiero que concurra a un abogado y este le mande una carta documento a la compradora intimando al pago bajo apercibimiento de inciciar las acciones por daños y perjuicios.

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Le hago una consulta cuando usted vende el automovil a la rentadora en el contrato de compra venta deja constancia que el vehiculo estaba prendado ? Esto es muy importante que conteste.-

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimado: es obvio que si dice en el contrato que ella se haria cargo de la prenda, por eso, ud puede iniciarle una accion de daÑos y perjuicios derivada del incumplimiento contractual. Cualquier otra duda estare en linea! Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo de manera gratuita.