Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D Sanchez de...

D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 594
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

ley 161/99 sobre ascensores , se puede tener puerta tijera

Pregunta del cliente

ley 161/99 sobre ascensores , se puede tener puerta tijera de las antiguas o hay que cambiar por una entera ya sea corrediza por ejemplo ???
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 4 año.

Estimado, en Capital Federal no puede tener ascensor con puerta tijera, debe cambiarla, sino podria ser clausurado ante unaeventual inspeccion.-

En general, en toda la argentina ya rigen estas leyes, debido a los peligros que representa el ascensor con ese tipo de puertas.-

Usted puede reclamar al administrador de su edificio que proceda inmediatamente al cambio del mismo.-

Si mi respuesta le ha resultado util aceptela y le seguire contestando sin costo adicional. Gracias.

D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 594
Experiencia: Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
D Sanchez de Sepola y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 4 año.
Le adjunto las características que deberá tener la puerta:



Los ascensores que funcionen con puertas de las denominadas tijeras en cabinas,deberán ser reemplazadas por otras con recubrimiento con material designificativa calidad de acuerdo a normas de resistencia mecánica e ignífuga,previa obtención del certificado de aptitud técnica emitido por el INTI.El texto remite a la Ley Nº24314, de Accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida, reglamentada por Decreto914/97 del Poder Ejecutivo Nacional, se incluye dicha legislación.
Personas con movilidad reducida: La ley que enmarca el recambiode puertas explicita también que: “En todo edificio, por lo menos unascensor, con paradas habilitadas en todas las unidades de uso, cualquiera seasu destino, deberá proporcionar accesibilidad para personas con movilidadreducida y particularmente para aquellas personas que se movilicen en sillas deruedas. Para ello, en dicho ascensor no se reducirán las medidas de luz librede acceso de cabina y/o rellano cuando el ancho de ingreso sea menor o igual a 0,80 m , ni de profundidad,medida en la dirección de ingreso a la cabina, si ésta es menor o igual a 1,22 m; si la luz libre deacceso fuese superior, se podrá reducir hasta 0,80 m el ancho; si laprofundidad fuese superior a 1,22 m se podrá reducir hasta dicha medida”
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 4 año.
Continuo en linea, puedo ayudarlo en algo mas? Le ha quedado claro?
Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.


estimaod: le paso la normativa completa, que contiene otras medida de seguridades, las cuales es importe que advierta sie sta cumpliendo a los efectos de evitar multas

ADHIERESE A LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 21 DE LA
LEY Nº 22.431, MODIFICADA POR LA LEY Nº 24.314 Y SU DECRETO REGLAMENTARIO EN LO
REFERIDO AL ACCESO Y TRASLADO DE PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES EN
ASCENSORES


Buenos Aires, 25
de febrero de 1999.


LA LEGISLATURA
DE LA
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
SANCIONA
CON FUERZA DE LEY:


OBJETO:


Artículo - Adhiérese
a lo dispuesto por el artículo
21 de la Ley 22.431,
modificada por la Ley 24.314
y su Decreto Reglamentario
914-PEN-97, artículos 1°, y 3°,
en lo referido al acceso y
traslado de personas con necesidades
especiales en ascensores.


DEL PARQUE
FUTURO:


Art. - Para
ascensores a instalar y que no
contaren con proyectos aprobados antes
de la entrada en vigencia de la
presente ley será de aplicación la
normativa descripta en el artículo
1°.


DEL PARQUE
EXISTENTE


Art. - Los
propietarios y/o responsables legales de
ascensores, que actualmente funcionan con
puertas de las denominadas tijeras en
cabinas, deberán proceder a su
reemplazo por otras, que se ajusten
a lo dispuesto en las disposiciones
contenidas por el artículo de
la presente; o a su recubrimiento
hasta una altura de 1,20 mts.
desde el nivel del solado con
material de significativa calidad, rígido
o no rígido, de acuerdo a los
normas que establezca el Poder
Ejecutivo en materia de resistencia
mecánica e ignífuga, previa obtención
del certificado de aptitud técnica
emitido por el Instituto Nacional de
Tecnología Industrial (INTI).


Para aquellos ascensores que
se encuentran instalados en edificios
afectados a distritos APH - Area
de Protección Histórica, declarados como
lugar o monumento histórico, o de
especial valor arquitectónico el Consejo
Asesor de Asuntos Patrimoniales elaborará
una normativa aplicable, que comunicará
a la Dirección Contralor de
Instalaciones.


Art. - En aquellos
casos en que los propietarios y/o
responsables legales de ascensores consideren
que las características de la
estructura o el entorno existente
impiden la aplicación de lo dispuesto
en las normas referidas por el
artículo 1°, será de aplicación el
Anexo I que forma parte integrante
de la presente ley.


DE LAS BARRERAS
ARQUITECTONICAS GENERADAS POR APLICACION DE
LA ORDENANZA 46.275


Art. - El
Poder Ejecutivo, dentro de los 180
(ciento ochenta) días de sancionada la
presente, deberá remitir a la
Legislatura, una normativa con el fin
de resolver los casos en que
los propietarios y/o responsables legales
de ascensores que en virtud del
cumplimiento de la Ordenanza 46.275
hubieran generado barreras arquitectónicas
limitando la accesibilidad de los
mismos.


Dicha normativa asegurará que
en todo edificio, por lo menos
un ascensor, con paradas habilitadas
en todas las unidades de uso,
cualquiera sea su destino, deberá
proporcionar accesibilidad para personas con
movilidad reducida, y particularmente para
aquellas personas que se movilicen en
sillas de ruedas. Para ello, en
dicho ascensor, no se reducirán las
medidas de luz libre de acceso
de cabina y/o rellano cuando el
ancho de ingreso sea menor o
igual a 0,80 m., ni de
profundidad, medida en la dirección de
ingreso a la cabina, si ésta es
menor o igual a 1,22 m.; si
la luz libre de acceso fuese
superior, se podrá reducir hasta 0,80
m., el ancho; si la profundidad
fuese superior a 1,22 m., se
podrá reducir hasta dicha medida.


Asimismo la propuesta de
norma citada garantizará que las
erogaciones emergentes del cumplimiento del
presente artículo no serán a cargo
de los propietarios y/o responsables
legales de ascensores.


OTRAS MEDIDAS DE
SEGURIDAD


Art. - Las puestas
o recubrimientos y los enclavamientos
electromecánicos a colocar deberán contar
con la aprobación de la Dirección
Contralor de Instalaciones.


Art. - Para todas
las instalaciones existentes, queda prohibido
el uso de cerraduras, cerrojos,
pasadores u otras trabas de cualquier
índole que obstruyan la libre apertura
de puertas para descender de los
elevadores en cada uno de los
rellanos de cada una de las
paradas existentes en los mismos.


Art. - El Poder
Ejecutivo reglamentará la presente
estipulando los plazos y normas de
cumplimiento de la misma. Difundirá
además, por los medios que
correspondan, las alternativas que podrán
adoptar los propietarios o responsables
legales de los ascensores a fin
de que estos tomen debido conocimiento
de las mismas, las que deberán
actualizarse periódicamente.


Art. - Deróganse
los artículos y de la
Ordenanza 46.275.


CLAUSULA TRANSITORIA PRIMERA:
Establécese que los sujetos establecidos
en la Ordenanza 49.308, que
brinden sus servicios a los
propietarios y/o responsables legales de
ascensores que adaptaron los mismos a
las normas establecidas en la
Ordenanza 46.275, deberán cumplir
con un censo obligatorio y gratuito,
que convocará el Poder Ejecutivo,
dentro de los noventa (90) días
de sancionada la presente ley. La
presentación deberá contener un plano,
donde se indiquen las medidas
interiores de la cabina con puerta
abierta y cerrada, luz de paso
de la misma, medidas de las
mirillas y su ubicación respecto del
eje de la puerta.


CLAUSULA TRANSITORIA SEGUNDA:
A los efectos de la aplicación
de la presente ley, el Poder
Ejecutivo convocará, dentro de los
treinta (30) días de sancionada la
presente, a una Comisión Técnica Mixta
Asesora, integrada por sus representantes
junto a integrantes de las
organizaciones no gubernamentales vinculadas
a la problemática de las personas
con necesidades especiales, de las
cámaras empresariales del sector, las
entidades profesionales y universidades
vinculadas a la temática. Esta
Comisión deberá elaborar un proyecto
de reforma al Código de la
Edificación que establezca criterios de
automatización obligatoria y las
disposiciones contenidas en el artículo
de esta ley, en materia de
seguridad y accesibilidad.


Art. 10 - Comuníquese,
etcétera.


CARAM
Miguel O.
Grillo



LEY N° 161


Buenos Aires, 26
de marzo de 1999.


Promúlgase la Ley
161 (Expediente 14.058/99),
sancionada por la Legislatura de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires el
25 de febrero de 1999.


Dése al Registro,
gírese copia a la Legislatura de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
por intermedio de la Dirección General
de Asuntos Políticos e Institucionales,
publíquese en el Boletín Oficial de
la Ciudad de Buenos Aires y
remítase para su conocimiento y demás
efectos a la Secretaría de
Planeamiento Urbano y Dirección General
Fiscalización de Obras y Catastro.


El presente decreto
será refrendado por los señores
Secretarios de Planeaiento Urbano y de
Hacienda y Finanzas.


DE LA RUA
Enrique García
Espil
Eduardo Alfredo Delle Ville


DECRETO N°
545


Buenos Aires, 25
de febrero de 1999.


ANEXO I


8.10.2.12 - Puertas
de Cabina y Relleno de
Ascensores.


Las puertas de
cabina y de relleno de un
ascensor existente pueden ser:



1 Solo se
permitirá en los casos en que
la puerta abierta deje un ancho
útil de paso igual o mayor de
0,80 mts. Y una profundidad de
1,22 mts.


2 Se autorizará
solo en casos donde las dimensiones
de rellano son iguales o superiores
a las siguientes: cuando la
aproximación al ascensor es frontal:
1,80 mts. en el sentido del
recorrido de aproximación y 1,10 mts.
en el sentido transversal; cuando la
aproximación al ascensor es lateral y
en el recorrido se encuentra primero
el herraje de movimiento de puerta:
2,80 mts. en el sentido de
aproximación y 1,10 mts. en el
sentido transversal.


3 Solo se
permitirá en los casos en que
la puerta abierta deje un ancho
útil de paso igual o mayor de
0,80 mts. y una profundidad de
1,22 mts. 4 Se aceptarán
exclusivamente con recubrimiento.


Apoyadas perpendicularmente
en el centro del paño, las
puertas serán capaces de soportar:



a)Una fuerza
horizontal de 45 kg. sin que la
deformación exceda el plomo del filo
del umbral de la puerta.


b)Una fuerza
horizontal de 100 kg. sin que
se produzca deformación permanente ni
escape de los carriles.


Las puertas de
madera pueden ser:


De tipo tablero,
de espesor mínimo 40mm., en los
largueros y traveseros; del tipo
"placa", de espesor mínimo 40 mm.
en toda la hoja. Los elementos
constitutivos formarán un conjunto
compacto.


En estas puertas,
donde se aplique el gancho o
traba mecánica, debe preverse una
sujeción que sea capaz de resistir
el esfuerzo mencionado en el inciso
b).


Las puertas que
se deslizan horizontalmente deben estar
guiadas en las partes inferior y
superior. El nivel superior de las
guías inferiores no rebasará el plano
del respectivo solado.


Las puertas de
rellano y cabina accionables manualmente,
tendrán en todos los casos mirilla
de eje vertical, cuyo borde inferior
estará ubicado a 0,80 m. del
nivel del solado, a saber:



-Cuando sean
plegadizas o corredizas, con hojas con
paños llenos o ciegos, el ancho
mínimo de la mirilla será de
0,05 m. y el largo mínimo será
de 1,00 m. (incluida la
defensa).


-En las puertas
de rellano corredizas o giratorias, la
abertura de la mirilla (incluida la
defensa) tendrá 1 m. de alto y
ancho no menor a los 0,05 m.
Los centros de ambas mirillas deben
coincidir. Si sus dimensiones son
diferentes, en ningún caso, estando la
cabina frente a un rellano, las
visuales de la mirilla de menor
superficie pueden ser obstaculizadas por
el plano ciego en la otra
puerta.


La abertura contará
con una defensa indeformable (barras o
malla) que no permita el paso
de una esfera de 15 mm. de
diámetro. En reemplazo de la defensa
puede haber vidrio armado.


La puerta de
rellano que corresponda a sótano no
habitable será ciega e incombustible.


La altura de
paso de las puertas de cabina y
de rellano no será inferior a
2,00 m. y el ancho mínimo de
paso, según lo siguiente:













Nro. PERSONAS


ANCHO (m.)


Desde 3 a 10


0,80


Más de 10


0,90



1.Las cabinas de
ascensores existentes inferiores a 0,80
m. de luz libre de acceso y
1,22 m. de profundidad, no podrán
reducir las dimensiones existentes.


2.Las cabinas de
ascensores existentes de dimensiones
superiores a 0,80 m. de luz
libre de acceso y 1,22 m. de
profundidad, no podrán reducir sus
dimensiones, sino hasta dichas
medidas.


3.En ningún caso
la puerta de cabina, esté abierta,
cerrada o durante su accionamiento,
podrá invadir el espacio útil interior
de la misma.


a)Separación entre
puertas de cabina y rellano


La separación entre
puertas enfrentadas de cabina y de
rellano no será mayor de 0,12
m. Esta separación se entiende entre
planos materializados que comprenden la
totalidad de los paños de las
puertas. Queda prohibida cualquier variación
que amplíe dicha medida.



b)Contactos eléctricos
y trabas mecánicas de
puertas:


Todas las puertas,
tanto de coche como de rellano,
poseerán contactos eléctricos intercalados en
el circuito de la maniobra, el
que será protegido con los
correspondientes fusibles. La apertura del
circuito provocará la inmediata detención
del coche, no obstante la detención
puede no ser inmediata en el
período o zona de nivelación.


Queda prohibido, como
disipadores de chispa, el uso de
capacitadores en paralelo con los
contactos de puertas. Las puertas de
rellano tendrán traba mecánica capaz
de resistir una fuerza horizontal de
100 kg. sin sufrir deformación
permanente.



(1)Puertas de
accionamiento manual:



I.En el
coche:


El contacto eléctrico
de la puerta estará fijo en el
coche. La apertura y el cierre
del circuito se realizará por medio
de una leva u otro dispositivo
colocado en la puerta que no
dependa únicamente de la acción de
resortes o de la gravedad. A
efecto del cierre del circuito se
considera que la puerta está cerrada,
cuando entre el borde de dicha
puerta y la jamba correspondiente del
vano la distancia no es mayor
de 10 mm.




II.En los
rellanos:


El contacto eléctrico
y la traba mecánica de las
puertas de rellano constituirán un
enclavamiento combinado, cuyo objeto
es:



-No permitir el
funcionamiento de la máquina motriz si
todas las puertas no están cerradas
y trabadas mecánicamente;


-No permitir la
apertura de las puertas desde los
rellanos a menos que el coche
esté detenido.


La apertura o
el cierre del circuito se realizará
por medio de elementos colocados en
la puerta accionados por una leva
u otro dispositivo.


La traba mecánica
será de doble gancho o uña.
Cuando el segundo gancho o uña
está en posición de trabado, recién
se producirá el cierre del
circuito.



-El destrabe se
hará mediante un sistema que no
permita la apertura de la puerta
al pasar el coche frente al
rellano. Sólo puede usarse patín fijo
en las paradas extremas.


Por lo menos,
en las paradas extremas y para
casos de emergencia, el destrabe debe
poder ser efectuado mediante herramientas,
a través de un orificio practicado
en la jamba o en la
puerta.


A efecto del
cierre del circuito se considera que
la puerta está cerrada, cuando entre
el borde de dicha puerta y la
jamba correspondiente la distancia no
es mayor que 10 mm. La puerta
no podrá abrirse aunque tenga juego
vertical, ni tampoco existiendo entre
los solados de la cabina y del
rellano desnivel mayor que 0,05
m.


Las citadas puertas
a fin de su apertura en las
condiciones antedichas, se realizará a
través de una trasmisión de esfuerzo
al usuario no mayor a los
treinta y seis (36) Newtons.



(2)Puertas de
accionamiento automático:



I.En el
coche:


Se cumplirá lo
establecido en el apartado I) del
ítem (1)




II.En los
rellanos:


Se cumplirá lo
establecido en el apartado II) del
ítem (1) excepto:



Que el desnivel
entre los solados de la cabina
y del rellano mencionado en el
último párrafo del Apartado II) del
ítem (1) puede alcanzar un máximo
de 0,75 m. siempre que el filo
inferior de la pantalla de defensa
del coche no diste más que 0,20
m. del nivel del rellano; III.Si
en la operación de cierre de
las puertas se interpone un obstáculo,
la fuerza estática que puede ejercerse
presionando contra éste, no será mayor
de 14 kg. La energía cinética
(fuerza viva) de cierre, no excederá
de 10,50 kg. La puerta del
coche poseerá un dispositivo electromecánico
de apertura inmediata al presionarse
contra éste. Sin perjuicio de
cumplimentar lo antedicho, la apertura
puede, además, producirse por célula
fotoeléctrica.


El tiempo mínimo
durante el cual las puertas
permanecerán abiertas será de 5
segundos. Este lapso se puede acortar
o prolongar si se accionan los
correspondientes botones de comando de
puertas desde la cabina.


El promedio de
la velocidad de cierre de las
puertas se determina registrando el
tiempo de cierre como sigue:



-Para puertas
unilaterales de una hoja o de
dos hojas, midiendo el recorrido del
borde después de haber marchado 50
mm. del punto inicial hasta 50
mm. antes de llegar a la jamba;
-Para puertas bilaterales de dos o
de cuatro hojas, midiendo el recorrido
del borde después de haber marchado
25 mm. del punto inicial hasta
25 mm. antes de la línea
central del encuentro; IV.Ninguna puerta
automática de coche o de rellano
poseerá elemento que permita asirla
para abrirla manualmente.


V.Nivelación entre el
piso de cabina y el solado del
rellano. En todas las paradas, la
diferencia de nivel entre el solado
terminado del rellano y el piso
de la cabina será como máximo
de 0,02 m.


VI.Separación horizontal
entre el piso de la cabina y
el solado del rellano. La separación
horizontal máxima admitida entre el
piso de la cabina y el solado
del rellano será de 0,02 m.
CARAM

Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 4 año.
Estimado si necesita alguna aclaracion mas por favor no dude en consultarme. Gracias
Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.
EStimado: si necesita alguna aclaracion con respecto a la ley, estare en linea aguardando su comentarios

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina