Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

Quisiera saber los motivos por los cuales no me toma OSDE para

Pregunta del cliente:

Quisiera saber los motivos por los cuales no me toma OSDE para utilizar sus servicios. Aducen que tengo mas de 65 años, pero hay una ley que contempla mi caso. No entiendo las razones. Dicen que la ley no esta vigente. Necesitaria mas informacion en ese sentido porque quiero iniciar las acciones que correspondan.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

Estimada por favor le solicito me aclare si usted tenia o tiene otra obra social vigente en este momento y quiere un traspaso? O en este momento esta sin obra social?-


Si mi respuesta le ha resultado util aceptela y le seguire contestando sin costo adicional. Gracias.
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
La nueva ley de regulación de la medicina privada estipula cambios que beneficiarán a los afiliados e impedirá a las empresas el rechazo de clientes por edad o por enfermedades preexistentes. La norma es fuertemente rechazada por las empresas de medicina prepaga, que advierten que su actividad corre riesgos, pero plantea beneficios para las personas que por cuestiones como edad avanzada o enfermedades preexistentes no eran recibidas en las compañías. Los siguientes son algunos de los beneficios planteados por los 31 artículos que modifican la situación. - Desde ahora, las empresas deberán cubrir planes de cobertura médico-asistencial. - También tendrán que ofrecer el Programa Médico Obligatorio (PMO) - Sus carteras tendrán que ofrecer el sistema de prestaciones básicas para personas con discapacidad. - Las prestaciones de las empresas no podrán ser inferiores al PMO. - Los contratos de prestaciones deberán ser autorizados por el Ministerio de Salud. - Los usuarios podrán rescindir los contratos en cualquier momento. - La edad no puede ser un criterio de rechazo de admisiones. - Las empresas no pueden rechazar la afiliación de personas con enfermedades preexistentes, pero sí aplicar valores diferenciales debidamente justificados y autorizados. - A los mayores de 65 años, con diez años de antigüedad en la cobertura, no se les puede aumentar la cuota. - Se impondrían mecanismos para que desde el Gobierno se autorice o no el aumento de las cuotas. - Los contratos entre las empresas y los usuarios no pueden incluir períodos de carencia o espera para todas aquellas prestaciones que se encuentran incluidas en el PMO.
Le aclaro que la ley ya ha sido promulgada y solo falta su promulgación.-
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Estimada puedo ayudarla en algo mas?
Continuo en linea por si tiene alguna duda?
Cliente: escribió hace 5 año.
si la ley ha sido promulgada no entiendo como falta su promulgacion. Lo que me dijeron en OSDE es que la ley aun no estaba vigente. Necesitaria aclaracion. Muchas gracias.
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Estimada, solo le falta su reglamentación, pero la ley ya ha sido aprobada, aproximadamente el 10 de junio debería estar vigente.-
D Sanchez de Sepola y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle