Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

AYUDA LEGAL: NUESTRA HIJA, MAYOR DE EDAD ESTÁ CASADA LEGALMENTE

Pregunta del cliente

AYUDA LEGAL:
NUESTRA HIJA, MAYOR DE EDAD ESTÁ CASADA LEGALMENTE Y ESPERANDO UN HIJO.
DE SU RELACION ANTERIOR TIENE UNA HIJA DE 8 AÑOS DE EDAD QUE VA AL COLEGIO Y TIENE LA TENENCIA DE HECHO. SU SEPARACIÓN CON EL PADRE DE NACIONALIDAD ARGENTINO NATURALIZADO JAPONES FUÉ DE HECHO Y EN ARREGLO MUTUO EL LE AYUDA CON DINERO Y SACÁNDOLA UNA VEZ POR SEMANA.
AHORA LE PIDE LA PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL PARA SACARLE LA NACIONALIDAD
JAPONESA. ELLA NO LE ENTREGO LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE LA NIÑA POR YA TENER LA NACIONALIDAD ARGENTINA Y ESPAÑOLA SACADA CON EL CONCENTIMIENTO DEL PADRE, CON LO CUAL CUBRE LAS DOS NACIONALIDADES AUTORIZADAS POR LEY.
EL QUIERE SACARLE IGUAL LA NACIONALIDAD JAPONESA POR TENER SU PADRE (ABUELO) JAPONÉS Y CON ELLO CAMBIARLE EL NOMBRE Y SACARLE OTRA PARTIDA DE NACIMIENTO.
NUESTRA CONSULTA ES QUE AUTORIZA LA LEY Y QUE AUTORIZA JAPON PARA DARLE OTRA PARTIDA DE NACIMIENTO CON OTRO NOMBRE Y EN CASO DE SER POSIBLE CONSIGUIENDO ESTA DOCUMEBNTACION, SE LA PUEDE SACAR DEL PAIS SIN CONSENTIMIENTO DE LA MADRE. YA SEA PARA TRAMITAR LA DOCUDMENTACION JAPONESA O LLEVARLA AL EXTERIOR..
ALDO (ABUELO PATERNO)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: para poder tramitar la nacionalizacion japonesa la ley japonesa exije residencia minima de 3 anos en el pais, por ende, es muy raro que le pida la partida para eso.....

Igualmente, por mas que su hija le de la partida de nacimiento, NO PUEDE SACAR A LA MENOR DEL PAIS SIN EL CONSENTIMIENTO DE LA MADRE FIRMADO ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE, si o si necesita la autorizacion.

Cualquier otra duda estare en linea, saludos!

Si esta conforme con la respuesta por favor aceptela y le seguire respondiendo de manera gratuita.

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado: ademas, estuve chequeando la ley japonesa y para la nacionalizacion japonesa exije no tener otra nacionalidad, es decir renunciar a la que ya tenia, dado a que no permite la doble.

Saludos!

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado Abuelo:

Le comento que si su temor es que el padre pueda con la tramitación de la Nacionalidad japonesa poder sacar a su nieta de el país quedese tranquilo pues para poder sacar a un menor de el país es necesario que la menor tenga la autorización de ambos padres.La prohibicion de salir del país siempre se da cuando la menor sale de un pais donde su documento es del país que sale.Si la menor viaja con documento argentino y sale de argentina ahi necesita el permiso de menor de ambos padres, para el caso que la niña sale con documento Español como ustde me informa o japones como me dice que lo quiere tramitar en este caso las auotridades migratorias de argentina no controlaran que la menor salga del pais , pues su nacionalidad es española o japonesa y por lo tanto se entiende que esta de paseo y vuelve asu país, me explico, la restriccion es solo para salir del país de donde el documento es emitido.

Pero en el caso de sacar la Nacionalidad de la menor japonesa,ella puede salir de Argentina con documento japones sin restricciones, a esto le digo que tenga cuidado pues si en este caso se la puede llevar sin autorizacion de la madre ya que no es ciudadana argentina dependiendo del documento que use para salir a la país.

Si le ha quedado alguna duda consulteme nuevamente y no olvide aceptar mi respuesta ya que no lo ha hecho

Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia: ABOGADA
Mariana Gonzalez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle