Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Los escribanos tienen atribuciones para certificar una declaratoria

Pregunta del cliente

Los escribanos tienen atribuciones para certificar una declaratoria de herederos o el único que puede hacerlo es el juzgado donde se encuentra la sucesión.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: si lo que quiere es certificar un copia de la declataoria de herederos, la puede certificar un escribano o en el juzgado,tiene el mismo valor, el escribano solo certifica que la copia es autentica, es decir con esto la copia tiene validez para poder hacer tramites validamente, ahora bien, es eso lo que ud necesita? si no por favor hagamelo saber
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Sí,el Instituto donde tramito los haberes devengados de mi mdre me rechaza el expediente por haber incluido en el mismo una certificación de declaratoria de herederos de una escribana y no del juzgado ¿puede hacer eso? Como lego ¿como puedo rebatir? Donde esta deteminado que los escribanos tienen atribuciones para certificar declaratoria de herederos ¡GRACIAS HURACAN!
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimada: lo que sucede es que anses pide un testomonio de la declaratoria de herederos, lo que certifica el escribano es una copia, la diferencia del testimonio con la copia certificada, es que el testimonio lo firma el secretario del juzgado, y para el tramite que ud necesita hacer debe presentar si o si un testimonio, asi lo solicita anses, sigo en linea para continuar ayudandola