Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

Soy de Argentina, Bs As. y tengo deuda con arba y municipalidad.

Pregunta del cliente

Soy de Argentina, Bs As. y tengo deuda con arba y municipalidad. Solo quiero saber si existe algun posible paso ya que necesitaria vender y pagar el 50% a mis sobrinas. Hay sucesiones-2-, pendientes. Solo es el costo a mi cargo? No podria.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimada, debe ser un poco mas especifico, puede haber soluciones, tanto en municipalida como en arba, como suscribir convenios y demas, pero si desea vender y escriturar debe saldar el total de la deuda primero. Por lo que puedo interpretar, la haber dos sucesiones, ee decir el inmueble aun no se encuentra a su nombre? En este caso lo que habria que hacer es una cesion de derechos hereditario, la que se hace por escritura piblica y se presenta al expediente, sin ser necesario el saldo de las deudas. Comprende? Aguardo mayor precision de su parte para poder serle mas especifico en la respuesta y qyudarlo con una sooucionl saludos.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado sigo aguardando, pero le comento, segun lo que logre entender de su consulta, al faltar dos sucesiones el inmueble que tiene las deudas aun no esta a nombre suyo, por lo que usted puede una vez realizada la declaratoria de herederos (osea que el juez declare que usted posee derechos sucesorios sobre una persona determinada) realiar una cesion de sus derechos y acciones sobre esa sucesion a cambio de xxx cantidad de dinero y para ello no es necesario saldar ninguna deuda.
Respecto de la deuda ante la municipalidad y renta si el inmueble no esta a su nombre, la deuda la deben soportar todos los herederos, osea la sucesion no solamente usted, comprende? por eso aguardo detalle mas su caso para poder ayudarlo.