Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariana Gonz...
Mariana Gonzalez
Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia:  ABOGADA
59035888
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Mariana Gonzalez está en línea ahora

LE AGRADEZCO MUCHO LA INFORMACION RECIBIDA Y CLARA. NOS AYUDA

Pregunta del cliente

LE AGRADEZCO MUCHO LA INFORMACION RECIBIDA Y CLARA.
NOS AYUDA A ESTAR MAS TRANQUILOS PERO ALERTA.
NOS QUEDA UNA DUDA: EN CASO DE TRAMITARLE LA NACIONALIDAD JAPONESA Y PODER SALIR CON EL DOCUMENTO JAPONÉS COMO UD. NOS DICE DE TENER CUIDADO. ¿ PUEDE LA MADRE NEGARSE O QUE HACER PARA QUE EL PADRE SOLO NO PUEDA LLEVAR ADELANTE LA TRAMITACIÓN DEL DOCUMENTO JAPONES?
PUEDE SIN CONSENTIMIENTO DE LA MADRE HACERLE LA DOCUFMENTACION JAPONESA Y SACARLA DEL PAIS?
LA LEY ARGENTINA NO AMPARA LA NEGACION DE LA MADRE PARA TRAMITAR LA DOCUMENTACION JAPONESA DE SU HIJA?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimada usuaria:

Puede hacer la documentación japonesa porque imaginese que no puede la madre impedir que si el padre es japones y por ser consanguineo pueda tramitarla, la madre no podra negarse a eso.

La ley argentina no puede de ninguna forma autorizar a la madre a negarse a tramitar la nacionalidad japonesa,pero imaginese que para tramitar la nacionalidad la madre puede negarse a darle la partida de nacimiento del menor.

SI podría consultar con algun abogado de derecho de familia especificamente en regimen de visitas y asuntos internacionales de filiacion que tipo de medida usted podria pedir para que la niña no pueda salir del pais con ese documento extranjero, estableciendo un pedido en migraciones para que el menor no puediera salir.

Son ideas que le doy pero esto que le digo es meramente orientativo necesita la consulta personal con un abogado.

Estos casos son mas comunes de lo que usted piensa por la globalizacion del mundo,y sucede que los menores tienen varios documentos.

Su temor entiendo que es porque piensa que en algun momento el padre puede sustraer a el menor de las manos de la madre.

Mariana Gonzalez, Asesoramiento Integral
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 625
Experiencia: ABOGADA
Mariana Gonzalez y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

Bienvenido a Just Answer.- Soy Daniela Sanchez de Sepola, abogada experta en ley argentina, y estaré en linea para ayudarlo

Coincido con lo que ha dicho la colega y acoto, que por mas que el padre obtuviera el documento japones, ya que alla es un sistema totalmente distinto alde argentina y obteniendo una partida de nacimiento del registo civil podria tramitar la nacionalidad japonesa, NO PUEDE salir del pais con una niña que es ARGENTINA,nacio aqui, tiene DNI argentino, aunque el padre tenga en su poder un DNI japones, ya que la madre es argentina, la niña nacio aca y jamas se intercionalizo este conflicto, mientras la niña NO SALGA DEL PAIS-

Experto:  Mariana Gonzalez escribió hace 5 año.

Estimado abuelo:

 

Le informo que puede salir del pais porque su nacionalidad seria japonesa. La niña con pasaporte japones puede salir del pais de argentina perfectamente, porque migraciones no controla la salida de menores que no sean nacionales.

Soy madre con hijos de doble nacionalidad y divorciada y con propiedad entiendo perfectamente su inquietud de abuelo.

 

Para salir de cualquier país necesita pasaporte, a ese documento me refiero, para salir del país, si el país no es limitrofe.

Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
En ese sentido pareciera ilógico que viniera el padre con un DNI extranjero, y se lleve el menor, siendo que ese menor NO INGRESO, al país como EXTRANJERO.-
Muy alarmante seria el caso que un solo progenitor pueda con un DNI de otro país (cualquiera sea) llevarse un menor QUE NUNCA INGRESO como extranjero. No puede jamas ser así, necesita la constancia de INGRESO al pais como extranjero, y allí seria otra la situación. El menor es argentino, no ingreso al país como extranjero, de ello el padre no podrá tener constancia, por lo cual no podrá tampoco salir del país con el niño.-

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina