Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Estimado, cómo remuneración más alta, debe la empresa tener

Pregunta del cliente:

Estimado, cómo remuneración más alta, debe la empresa tener en cuenta los bonus y los stock options que anualmente he cobrado ??? por otra parte tengo pagado por la empresa: auto provisto, telefono obra social prepaga, viáticos, seguro, patente (combustible NO), etc.
El auto al 4º año me lo regalan.
Me pueden dar una mano??
Gracias
Sandro
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimado: bienvenido a just answer, soy abogada experta en ley argentina, estare en linea para ayudarlo, por favor solicite todas las aclaraciones necesarias antes de valorar mi respuesta

Necesito mas informacion para yudarlom cuenteme su caso, lo han despedido? cuanto le abonaron? caul es sueldo neto mas alto de ultimos meses?

Cliente: escribió hace 5 año.

Es un acuerdo de salida, tengo 66 años, no me intimaron a jubilarme, me piden que me vaya como un despido.

El sueldo bruto es de 40.180$ mensules

Los bonus son históricamente 5 sueldos, éste año NO me los pagaron

Los stock options también son más de 5 sueldos.

Gracias

Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimado: la cuestion es la siguiente, me aparece que a ud le conviene llegar a un acuerdo, ya que, la ley de contrato de trabajo, permite una vez que el trabajador llegue a los 65 años y tenga los 30 años de aporte, intimarlo a que inicie los tramites jubilatorios, pero en este caso cesa la realcion laboral sin derecho a indemnizacion, en esto la ley es muy clara, es decir, si lo imtiman se va sin un peso, por eso le manifiesto que debe llegar al mejor acuerdo posible, con respecto al monto de salario que se toma como base de calculo, es la mejor remuneracion normal mensual y habitula, entiendo que deben incluir los bonus y los stock optiones, ya que, estos forman parte de la remuneracion del trabajor y tiene el caracter normal, regular y habital, es decir, se paga todos los años, o todos los meses, con respecto al resto de los rubros le comento que esto depeden de la opinion de los jueces, algunos jueces entiende que todos los montos que cobra el trabajador, incluso aquellos no remunerativos, se toman en cuenta para la base de la liquidacion y otros jueces consideran que solo se toma lo remunerativo, es decir, no hay un criterio homogeneo al respecto, lo que yo le aconsejo, desde la experiencia que trate de negociar, puede hacerlo a traves de un abogado, ya que entrar en litigio no le van a convenir, sin perjucio de ello si quiere hacer puedo darle mas herramitas para reclamar judicialmente

Si no esta conforme o necesita que amplie mi respuesta, hagamelo saber antes de valorarla, estoy en linea a sus ordenes

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: tiene alguna duda? necesita mas informacion? con gusto se la brindo, sigo en linea