Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

soy de remedios de escalada hace 23 años vivo aca queria saber

Pregunta del cliente

soy de remedios de escalada hace 23 años vivo aca queria saber como puedo escriturar mi terreno yo tengo29 años vivi siempre con mis padres ellos ya no estan fallecieron mi padre hace 2 años y mi mama hace 6 meses desde que vivimos aca pagamos impuesto por favor se podrian comunicar conmigo soy gramajo jacqueline
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada Jaqueline: entiendo que la casa era de sus padres, que tienen la posesion del lote hace muchos muchos años ( tener la posesion es vivir ahi), que pagan los impuestos pero que nunca compraron ese terreno, es decir que eran fiscales o algo parecido, es asi?

Lo que puede hacer, dada la situacion en que esta ud. es escriturar a traves de la ley Pierri, debe ir a la Municipalidad mas cercana, entiendo que es la de Lanus, al sector de " CATASTRO" y decir que quiere acojerse a los beneficios de la ley pierri, es gratuito, no necesita gestor ni nada, lo puede hacer ud sola.

Los requisitos son tener la posesion desde diez años para atras (ud los tiene de sobra) y llevar algun impuesto a su nombre, TE ARMAN UNA CARPETA, TE MANDAN UN Agrimensor y listo, solo pagas un pequeño impuesto y ya sale la escritura a tu nombre.

En la Municipalidad te dan una nota con la documentacion que debes llevar, pero es muy sencillo.

Esta es la manera mas sencilla y gratuita, si no otra opcion es iniciar un juicio de usucapion, pero se hace a treves de abogado y es un poco mas largo y oneroso.

AHora si sus padres tenian escritura a su nombre, cambia todo, lo que debe hacer es la sucesion, yo la estoy asesorando, suponiendo que sus padres no tenian escritura, es asi no?

Digame si le ha quedado alguna duda, aguardo sus comentarios y cualquier inquietud que tenga me la comenta, yo con mucho gusto y de manera gratuita le seguire respondiendo.