Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 611
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

soy propietario de un dto en buenos aires. hay un conflicto

Pregunta del cliente

soy propietario de un dto en buenos aires. hay un conflicto entre dos administradoras que se disputan kla dministyracion del edificio. Las dos envian mensualemente liquidaciones, Si se le paga a una la otra no lo reconoce.
como proceder judicialmente para no quedar en mora
atte anibal d
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Bienvenido a Just Answer.- Soy Daniela Sanchez de Sepola, abogada experta en ley argentina, y estaré en linea para ayudarlo Estimado, antes que nada, independientemente de la ley de Propiedad Horizontal, debera consultar el Reglamento que regula su consorcio, a los efectos de ratificar el asesoramiento quele dare.- Si hay un conflicto de administradores, usted debe evaluar las siguientes acciones: 1) Si existe la posibilidad de saber, certeramente, quien posee legalidad y legitimidad para serlo. Quizás usted participe activamente de las asambleas y de la vida consorcial, y pueda saber quien es el administrador legalmente instituido (elegido por asamblea de copropietarios, con el voto de la mayoría absoluta de los miembros, en asamblea designada a tal efecto) 2)Si no tiene posibilidad de saberlo, debe entregar a cada uno de quienes se autoinvocan administradores, solicitando que acrediten tal condición en forma, a los efectos de saber a quien abonarle expensas, si no le aceptan la nota y le ponen un sello en la copia de esta nota con firma del administrador, a los efectos de tener una constancia de ello, remita una carta documento a cada uno y emplacelos para que en 48 horas acrediten el carácter de administrador que invocan.- 3) Si tampoco puede saber de esta manera quien es legitimo administrador, convoque a asamblea de propietarios extraordinaria a los efectos de regularizar esta situación, nombrar administrador en forma.
Estos serian los medios consorciales y mas sencillos que tiene a su alcance a los efectos de abonar en forma sus expensas, si ninguna de estas instancias resultan efectivas, recién ahí deberá acudir a la justicia con dos tipos de acciones posibles: a) Consignación judicial; b) Acción declarativa de Certeza a los efectos de obtener certeza acerca de cual es el administrador.
Continuo en linea, aguardo sus comentarios a los efectos de seguir respondiendole.
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Estimado, puedo ayudarlo en algo mas? Le han quedado dudas? De ser así no dude en consultarme!

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina