Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

Buenos días, el fin de semana pasado alquile un auto en la

Pregunta del cliente

Buenos días, el fin de semana pasado alquile un auto en la empresa Tangorantacars, tuve un accidente con el mismo, debido a que tenia las cubiertas en muy mal estado, (practicamente lisas), en la empresa reconocieron que sabian que las cubiertas de ese vehiculo estaban en malas condiciones, hubo daños a personas pero me dijieron que no me van a devolver la garantia que habia depositado debido a que el vehiculo estaba dañano, puedo hacer algo ya que el accidente fue a causa del ml estado de las cubiertas Muchas Gracias. Jorge Marcelo [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola y estare en linea para ayudarlo.
Estimado, aguarde en linea por favor mientras elaboro su respuesta
Cliente: escribió hace 5 año.
A mi me intereza recuperar el dinero de la garantía ya que el accidente fue debido al mal estado de las cubiertas, y como agravbante los empleados reconocieron que ya sabian de ese problema, y de todos modos alquilaron el vehículo
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Estimado, le informo el sistema en que debería funcionar aquí la responsabilidad civil y como debe usted proceder.
Si bien entiendo que, solo en principio, usted debería dejar la garantía que entrego en la empresa, ya que ha ocurrido un accidente, este caso especifico es totalmente diferente, y quien debe responder no es usted, sino muy por el contrario, la empresa que alquila los vehículos.
Si bien el alquiler de vehículos solo incluye este servicio, facilitarle un vehículo corriendo usted con los riesgos que conducir implica, ellos no han cumplido en forma y como les hes debido con la conservación del vehículo en buen estado, QUE PERMITA Y GARANTICE la circulación sin accidentes imputables a desperfectos del vehículo que VISIBLEMENTE traían aparejado un riesgo.-
Por ello, le recomiendo que envíe una Carta Documento a la empresa de alquiler de vehículos, solicite el reintegro de su garantía y FORMULE EXPRESA RESERVA DE ACCIONAR por los daños y perjuicios que el accidente le ha provocado y que es por una causa imputable a la empresa y no a usted.
Continuo en linea para seguir respondiendole.-



Estimado, le comunico que he tratado de dar la respuesta esperando le sea util. Pero en caso de no ser lo que usted espera recibir de respuesta le pido NO ME VALORE NEGATIVAMENTE ya que me perjudica, simplemente pregunte tantas veces como sea necesario y le respondere SIN COSTO ADICIONAL. Puede valorarme cuando ya este satisfecho con la respuesta recibida.
D Sanchez de Sepola y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Que pasa si la empresa niega el mal estado de los neumáticos, si yo envió esa carta documento, la empresa puede accionar contra mi? el vehículo yo ya lo entregue en la empresa, ellos pudieron haber cambiado los neumáticos, no tengo dinero como para afrontar las costas en caso de que salga favorable a la empresa, me explico?
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
estimado, entiendo su inquietud y creo que apunta a sencillamente que le devuelvan su dinero.
Si usted envía Carta Documento y en la misma manifiesta que posee las pruebas que determinan el estado de los neumáticos, me arriesgo a decirle que la empresa reintegrara la garantía, ya que ante la posibilidad que existe de que usted haya constatado mediante fotografías certificadas, o acta notarial, o por cualquier otro medio de prueba, la empresa perderá mas que la garantía que usted entrego,
Por otro lado por enviar usted una Carta documento no se coloca en peor situación de la que esta, por el contrario, también le servirá como resguardo por si la empresa decide iniciar algún tipo de acción contra usted.
Continuo en linea, por favor pregunte hasta que no le queden dudas.
Cliente: escribió hace 5 año.
no cuento con pruebas del estado de los neumaticos, lo unico con lo que cuento es con lo que me dijieron los empleados mismos de la empresa que ellos ya sabian del estado de los neumaticos de ese vehiculo en particular, pero que obviamente ellos no van a declarar a mi favor en el caso de ser necesario
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Estimado yo entiendo que usted desea recuperar su garantía, y si no expone (aunque no lo tenga en realidad documentado, aunque si podrá tenerlo por testigos, dichos de otras personas que se trasladaban con usted, cualquier otro testigo, etc) algún tipo de "prueba" que diga tener a su favor, la empresa no le devolverá la garantía porque advertirá que es su palabra contra la de ellos.
Si bien usted no tiene prueba documentada, ellos no lo saben, y si lo invoca resultara ser una buena estrategia para quedar bien posicionado y evitar un ataque por parte de la empresa.
Por otro lado, le aseguro que de esta manera tiene muchas probabilidades de obtener el reintegro de su dinero.
Si usted lo desea le puedo facilitar o redactar un reclamo para que instrumente por carta documento.-
De otra manera no podría recomendarle que efectúe una intimación, ya que seria exponer que no tiene ninguna prueba de ello.
Cliente: escribió hace 5 año.
Le agradecería que me redarte algun tipo de reclamo para poder enviar la carta documento, muchas Gracias
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Como no, se lo redacto, sepa disculpar que quizás estará incompleta y le faltaran datos que deberá completar usted, pero si tiene algún inconveniente o dudas me consulta todas las veces que sea necesario.
Cuando considere que he contestado a su pregunta no olvide VALORARME, es muy importante para mi.-



......(Nombre, apellido, DNI, domicilio,), en carácter de usuario y cliente de su empresa de alquiler de vehículos denominada "....", con domicilio en ....... y en virtud de la relación contractual que nos vinculara, al haber procedido a rentar un vehículo de su empresa, identificado como....(marca, modelo, dominio, color y demás datos que permitan individualizarlo) los días........ y luego de haberse producido un accidente que no resulta ser el producto de una acción o responsabilidad mía, sino por el contrario, obedece a la falta de conservación en el estado que debería haber estado el vehículo, ya que los neumáticos estaban muy gastados, prácticamente lisos, y fue por ello que se produjo la colisión.
Que habiendo constatado por mi parte los extremos invocados, y habiendo dado cumplimiento a la totalidad de las obligaciones que están a mi cargo, INTIMO Y EMPLAZO para que en termino de 2 días hábiles me reintegre el dinero depositado en concepto de garantía de devolución del vehículo, todo bajo apercibimiento de accionar judicialmente reclamando la restitución de mi deposito y ademas los daños y perjuicios que han derivado como producto del accidente que se ha causado por única responsabilidad de ustedes.
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas Gracias...!!!
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Gracias a usted por su paciencia y mucha suerte!!!!