Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

en caso que un juez autorice la salida del pais, los menores

Pregunta del cliente:

en caso que un juez autorice la salida del pais, los menores siguen necesitando paSAPORTE?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimada: bienvenido a just answer, soy abogada experta en ley argentina y estare en linea para ayudarlo, por favor no valore mi respuesta hasta no estar conforme

Cuando el juez firma la autorizacion para salir de pais, esta supliendo a uno de los padres, pero para poder salir del pais e ingresar a otro necesita si o si pasaporte, mas alla de quien autorice la salida del pais, el paso los requisitos para tramitarlo

  • Formulario de Solicitud de Pasaporte Argentino/Cédula/Certificados (completo con letra legible).
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE), en perfecto estado de conservación, sin tachaduras ni enmiendas (Ley 17.671 y sus modificaciones).
  • Partida, Acta o Certificado de Nacimiento (no es necesario tener actualizada dicha partida) o en su defecto, Libreta de Matrimonio de progenitores donde conste el nacimiento.
  • Documento que acredite el estado civil actual.

Casado: Libreta o Certificado de Matrimonio.

Viudo: Certificado de Defunción o en su defecto, Libreta de Matrimonio con la anotación de la defunción.

Separado: Certificado de Matrimonio con la anotación marginal de separación personal o en su defecto, testimonio de la sentencia separación personal.

Divorciado: Certificado de Matrimonio con la anotación marginal de divorcio vincular o en su defecto, testimonio de la sentencia de divorcio vincular.

RECUERDE: el estado civil soltero no debe acreditarse.

Tenga en cuenta que para los menores no emancipados deberá ajustarse a los requisitos de acuerdo el caso:

Para los padres casados, puede asistir solo uno de ellos acompañando al menor, con la Libreta o Certificado de Matrimonio.

Para padres solteros, separados o divorciados, en caso de asistir solo uno de ellos, este deberá presentar la autorización del otro, otorgada por Escribano Público

Si el padre o madre que acompaña al menor es viudo/a, se desconoce el paradero, tendrá que presentar el Certificado de Defunción o la autorización judicial correspondiente.

Si ambos padres fallecieron o se encuentran ausentes, el adulto a cargo del menor, deberá presentar la autorización judicial correspondiente para iniciar el trámite deseado.

NOTA: El menor que asista sólo para la obtención del pasaporte Argentino, tendrá que presentar la autorización de sus padres, otorgada por Escribano Público.

El tiempo de demora una vez realizado los tramites correspondientes, es de 30 días hábiles, tenga en cuenta que en temporada de vacaciones, tanto de invierno como verano, existe mayor demanda por lo cual el tiempo de demora desde el inicio del tramite puede ser superior al mencionado anteriormente.

Antes de viajar, solicite un asesor en Aseguratuviaje.com.ar que lo guiara en el proceso de selección del plan de asistencia en viajes más adecuado a sus necesidades y posibilidades

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimado: si esta conforme con la respuesta por favor valorela positivamente, de lo contrario estoy en linea a sus ordenes