Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Hola.. Mi hija esta embarazada de 20 semanas y seis días.

Pregunta del cliente:

Hola..
Mi hija esta embarazada de 20 semanas y seis días. Su esposo estaba trabajando cdo ella quedo embarazada, en una chacra bajo dependencia, pero cdo termina la cosecha el queda sin trabajo, pero ella tiene 3 meses para ocupar la obra social, cuando ella quiere presentar en anses para que le paguen por embarazo, se dan cuenta que la empresa no le dio de baja a el. tampoco le pago ese tiempo y ahora se queda sin obra social, xq se dan cuenta y le dan de baja al esposo y ella sus controles con la doctora que estaba haciendo, no puede seguirlos. La doctora le dice que pregunte a un abogado por la ley de discriminacion a la embarazada tanto de la obra social como de la empresa..Cdo ella le pregunta a la obra social, no la atienden bien y cdo el esposo fue a renar por el caso tampoco atienden su pedido.. Ella es de Cipolletti, Rio Negro, Y la empresa que trabajo el esposo es 3 Ases..Que puede hacer ella que ya cursa 5 meses de embarazo. gracias!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

ESTIMADA: ojala pudiera darle una buena noticia, pero en realidad la medica solo la han ilusionado pero lo que le dijieron no tiene fundamentos juridicos.

La ley proteje a la mujer embarazada siete meses y medios anteriotres y siete meses y medio posteriores a la fecha presunta de parto, PERO ESO SE APLICA CUANDO TRABAJA LA MUJER Y NO CUANDO EL QUE TRABAJA ES EL ESPOSO, ENTIENDE?

Lamentablemente es asi.

Lo que puede hacer su yerno es tramitar en Anses el fondo de desempleo, ahi le daran obra social y posiblemente pueda incluir a su mujer.

Cualquier otra duda estare en linea y con mucho gusto le seguire respondiendo de manera gratuita hasta que quede conforme con el servicio.

 

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle