Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

POR ROBO CALIFICADO 1RA VEZ PROCEDIMIENTO A SEGUIR

Pregunta del cliente

POR ROBO CALIFICADO 1RA VEZ PROCEDIMIENTO A SEGUIR
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola y estare en linea para ayudarlo.

Estimado, si usted me quiere proporcionar la Provincia en la cual se encuentra, podría explicarle detalladamente el "procedimiento judicial" que se seguirá. Igualmente le proporcionare algunas indicaciones útiles para que usted sepa como actuar, que es independiente del Código de Procedimientos que se utilice y es general para todos estos casos.
1) Es importante saber que si su hijo no tiene antecedentes por otros delitos, esta en mejor situación que si los tuviera.
2) La incomunicación no puede ser superior a 24 hs,. pero aunque este incomunicado usted podrá contratar a un abogado y el si tendrá contacto personal con su hijo.
3) Le recomiendo que el abogado que elija, sea serio y conozca el procedimiento penal, en lo posible, trate de no contratar un abogado "sugerido" en la propia comisaria, ya que no es siempre confiable, si usted pudiera contactar uno que ya conozca o le inspire confianza, es mejor,, ya que se sentirá mas seguro.
3) Luego de las 24 horas de incomunicación usted podrá tomar contacto con su hijo, cuando hable con el pregúntele si necesita revisacion medica, si ya le hicieron el control al ingreso y sobretodo pídale que a usted le diga la verdad, ya que siempre es mejor.
Cuando el imputado no informa hechos reales es mas complicado para el abogado y se corren serios riesgos de hacer las cosas mal y el resultado sera perjudicial para su hijo, comuniquele esto así le dice la verdad de lo ocurrido.
4) Para lograr la excarcelacion (lo cual es posible en algunas provincias, en otras es mas riguroso el procedimiento para dictar la excarcelación) dependerá tal suerte de las circunstancias del hecho. Tendría que ver cuales son los hechos agravantes, si el robo fue con armas, es un poco mas complicado la libertad inmediata ya que es peligroso para la sociedad y corre riesgos de una prisión preventiva. Le reitero que esto SI DEPENDE MUCHO DE LA PROVINCIA en que se encuentre.
Estimado, le hedado algunos elementos generales para actuar, pero por favor, le solicito, me comunique detalles y todas las circunstancias especificas de este hecho, así podre seguir respondiendole SIN COSTO ADICIONAL.
Le pido por favor,si usted no esta conforme con esta información, sepa entender que es muy amplio el tema, y es difícil para mi saber cual es su principal preocupación, pero no se preocupe, con solo seguir preguntando le responderé todas sus dudas.
Sepa también que su valoración, es muy importante para mi, ya que califica mi profesionalidad, por lo cual le pido no me valore negativamente, simplemente siga preguntando, hasta estar satisfecho con la respuesta.
Estoy en linea para responderle!
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

EStimado: buen dia, soy abogada experta en ley argentina y estoy en linea para ayudarlo, por favor no valore mi respuesta hasta no estar conforme

Si se escuentra en capital, en 48 hs tienen que liberarlo, lo aconsejable que se ponga en contacto con un abogado penalista con urgencia,el procedimiento es el siguiente, lo van a citar a indagatoria, es decir, quedeclare, para ello el abogado debe estudiar la causa y buscar la mejorar estragegia, incluso se puede negar a declarar, luego de ello,en 10 dias se resuelve la situacion procesal de hijo, es decir, si lo procesan, con o sin prision preventiva, es decir que espere el jucio oral en libertad o detenido, lo sobresn o le dicta la falta de merito, es decir, que no hay prueba suficiente para procesarlo, en sintensis necesita ya un abogado que logre, en lo posible, teniendo en cuenta los elmentos de la causa, la mejor situacion para su hijo si no lo pueden sobreser que obtenga la excarcelacion

Si no esta conforme, por favor pidame las aclaraciones que necesite, estoy en linea a sus ordenes

Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Estimado, tal como le indica mi colega, deben liberarlo en 48 horas, su abogado agilizara los tramites a los efectos de solicitara
remitan la planilla de antecedentes, y si como usted dice es la primera vez, deberán liberarlo y esperar el juicio oral en libertad.
La prisión preventiva, como le explique es excepcional.