Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

las resoluciones de la C.S.J.N constituyen la ultima interpretacion

Pregunta del cliente

las resoluciones de la C.S.J.N constituyen la ultima interpretacion de la Constitucion Nacional
¿Pueden los tribunales provinciales modificar dichas resoluciones breve explicacion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola y estare en linea para ayudarlo.
Los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sientan jurisprudencia que no puede ser contradicha por sentencia de tribunal inferior.
Una de las causales incluso , para recurrir en queja o directo en las provincias por ejemplo de Córdoba, es que el fallo que se esta impugnando contradiga sentencias de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Los Tribunales Superior de Justicia de las Provincias son máxima autoridad jurisdiccional en las Provincias, y luego, por encima de ellos solo existe la Corte Suprema de Justicia de la Nacion.-

Le pido por favor, si usted no esta conforme con esta información, sepa entender que es muy amplio el tema, y es difícil para mi saber cual es su principal interés, o que espera que concretamente le aclare, pero no se preocupe, con solo seguir preguntando le responderé todas sus dudas, SINCOSTO ADICIONAL.
Sepa también que su VALORACION, es muy importante para mi, ya que califica mi profesionalidad, por lo cual le pido no me valore negativamente, simplemente siga preguntando, hasta estar satisfecho con la respuesta.
Estoy en línea para responderle!
Cliente: escribió hace 5 año.
la pregunta apunta a la materia derecho procesal
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Si perfecto, es adonde yo la enfoque.

Son recurribles (apelables con distintos tipos de recursos: Queja, Directo, Apelación, Nulidad) Según la Provincia de la cual estemos hablando ya que recuerde que cada provincia tiene sus propias leyes de procedimiento.

En materia Federal (Tribunales Federales de la Nación que están en todo el país y rigen en causas especificas de materia federal) se aplica el Código de Procedimientos Civil y Comercial de la Nación.

En conclusión no pueden los tribunales inferiores dictar sentencia en contra de los criterios fijados por fallos anteriores por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION.
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia: Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
D Sanchez de Sepola y otros 2 otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

ESTIMADA, puedo ayudarla en algo mas?

No dude en consultar, aguardo en linea!

No olvide valorar mi respuesta si le ha sido util. Gracias!

Cliente: escribió hace 5 año.
EN QUE CAPITULO Y ART. DEL CPC YC FIGURA LA JUSTIFICACION DE LA PERSONERIA ANALICE EL MISMO Y EN QUE MOMENTO DEBERA ACOMPAÑAR LOS DOCUMENTOS QUE ACREDITEN EL CARACTER QUE INVISTE.COMPETENCIA Y ORGANIZACION DE LOS TRIBUNALES DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES ANALIZAR. ,la pregunta apunta a la materia derecho procesal
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
La derivo a un experto de buenos aires, pero por favor VALORE MIS RESPUESTAS!!!
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
Estimado consultante.
Buenos dias!, le he respondido la pregunta en otra que abrió, pero le reitero por si no la pudo ver, asimismo, le solicito valore mi respuesta.

La cuestion de acreditacion de personeria, se encuentra en el capitulo II del CPCC(BA).-

En tal sentido, la misma debe acreditarse con el primer escrito, salvo excepciones especificamente legisladas, como el caso de los padres, o la gestion del art. 48 donde se dispone de 60 días.

No obstante le transcribo la legislacion aplicable:

CAPITULO II
REPRESENTACION PROCESAL
ARTÍCULO 46°: (Texto según Ley 11.593) JUSTIFICACION DE LA PERSONERIA. La persona que se presente en juicio por un derecho que no sea propio, aunque le competa ejercerlo en virtud de una representación legal, deberá acompañar con su primer escrito los documentos que acrediten el carácter que inviste.

Sin embargo, los padres que comparezcan en representación de sus hijos y el marido que lo haga en nombre de su mujer, no tendrán obligación de presentar las partidas correspondientes, salvo que el juez, a petición de parte o de oficio los emplazare a presentarlas, bajo apercibimiento del pago de las costas y perjuicio que ocasionaren.

Cuando el valor pecuniario de los juicios no supere los tres mil ochocientos pesos ($3.800), la representación en juicio podrá instrumentarse mediante acta labrada ante el Secretario del Juzgado interviniente con la comparecencia del poderdante y el profesional que actuará como apoderado.

ARTÍCULO 47°: Presentación de poderes. Los procuradores o apoderados acreditarán su personalidad desde la primera gestión que hagan en nombre de sus poderdantes, con la pertinente escritura de poder.

Sin embargo, cuando se invoque un poder general o especial para varios actos, se lo acreditará con la agregación de una copia íntegra firmada por el letrado patrocinante o por el apoderado. De oficio o a petición de parte, podrá intimarse la presentación del testimonio original.

ARTÍCULO 48°: Gestor. En casos urgentes podrá admitirse la comparecencia en juicio sin los instrumentos que acrediten la personalidad, pero sin fueren presentados o no se ratificase la gestión dentro del plazo de 60 días, será nulo todo lo actuado por el gestor y éste pagará las costas causadas, sin perjuicio de la responsabilidad por los daños ocasionados.

ARTÍCULO 49°: Efectos de la presentación del poder y admisión de la personería. Presentado el poder y admitida su personería, el apoderado asume todas las responsabilidades que las leyes le imponen y sus actos obligan al poderdante como si él personalmente lo practicare.
_____________________________________

Respecto de la organizacion organica, le reitero que se encuentra regulado en la ley 5827 , mas no le puedo decir, ya que no se adonde apunta, no obstante en la otra pregunta le respondi en estos terminos:

En el fuero civil y comercial, la competencia corresponde a los juzgados de primera instancia en primer termino, y como revisora, su alzada y segunda instancia a las Cámaras Departamentales. Finalmente puede recurrirse a la Suprema Corte
Cliente: escribió hace 5 año.
apunta la pregunta al derecho procesal
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
Procesalmente, la organizacion es:

Juzagados de primera instancia

Camaras Departamentales de Apelacion

Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.-

Saludos
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Estimada, tiene alguna consulta mas?