Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Buenas tardes, en 2002 el Banco Nación me ejecutó una deuda

Pregunta del cliente

Buenas tardes, en 2002 el Banco Nación me ejecutó una deuda originada en un préstamo y tarjetas de crédito a sola firma con garantía de las prendas de 2 vehículos nuevos que valian el doble de la deuda, 20000 dólares/pesos, los cuales fueron rematados por 10600 pesos, quedando una deuda remanente que sumaría 18 mil pesos y está en un fondo fiduciario del Nación, por lo que he estado años en categoría 5 en el Banco Central, pero como hace dos años que no figuro más en el BCRA, me animé a inscribirme en un plan de un auto en cuotas de los que aprueba la IGJ.
Quiero saber si como consecuencia de los líos anteriormente descriptos, probablemente haya una inhibición de bienes y esta impida que, una vez adjudicado el automotor pueda ser inscripto en el Registro Nacional del Automotor a mi nombre, gracias, saludos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola y estare en linea para ayudarlo.


Creo que tambien es bueno que sepa su situacion en cuanto a las posibilidades de exigirle el saldo y por ello embargar su auto. Porque quizás pueda inscribirlo fácilmente pero corre riesgos de ser embargado si ustedposee deudas exigibles todavía.-

La verdad que lo recomendable en estos casos es no correr riesgos y ceder la participación que usted tiene en este circulo de ahorro previo, a un tercero que no posea deudas y que sea de su estricta confianza.

Luego se firma entre usted y esta persona un contra documento donde conste la realidad sobre el dominio del vehículo.-

Le pido por favor, si usted no esta conforme con esta información, sepa entender que es muy amplio el tema, y es difícil para mi saber cual es su principal interés, o que espera que concretamente le aclare, pero no se preocupe, con solo seguir preguntando le responderé todas sus dudas, SIN COSTO ADICIONAL.
Sepa también que su VALORACION, es muy importante para mi, ya que califica mi profesionalidad, por lo cual le pido no me valore negativamente, simplemente siga preguntando, hasta estar satisfecho con la respuesta.
Estoy en línea para responderle!

Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Estimado, aguardo sus preguntas asi puedo serle util!
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: buenas tardes, luego de 5 años de estar en veraz y en bases de datos similares, por la ley de habeas datas, y por mas que no haya pagado la deuda, deben limpiar su nombre, es decir, debe salir de las bases de datos, a lo que se denomina derecho de olvido, por eso no figura en los registros, pero la deuda esta vigente, yo le aconsejo que pida a traves de un gestor o abogado un informe de anotaciones personales para saber si esta inhibido, si no lo esta, puede adjdicar tranquilamente su auto y si lo esta va tener que a ceder a un tercero, pero primero pida el informe para evitar complicaciones
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia: Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle