Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

La kangoo mia figura como furgon.Pero se le agregaron asientos

Pregunta del cliente

La kangoo mia figura como furgon.Pero se le agregaron asientos y los vidrios se polarizaron.Tengo que hacer algun tramite para pasarla a familiar,algunos me dijeron que si otros que la Kangoo no entra en el llamado TRAMITE MOYANO.Grac ias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola y estare en linea para ayudarlo.
Estimado, si su vehículo esta descripto en el Registro como "utilitario" y usted le diera ese uso, debería gestionar el "carnet moyano" como lo llaman. Pero si usted tiene asientos y lleva personas, no es de carga y a la vista esta.
Los controles policiales deberían pedirle este carnet diferenciado si usted fuese detenido en la ruta transportando "carga" en lugar de personas.
Las aseguradoras, tampoco le cubrirían un siniestro si usted lo utiliza como vehículo de carga, pero para uso familiar NO ES UN INCONVENIENTE, este carnet resulta ser una exigencia para transportar mercaderías a granel o cargas de cualquier tipo.

Si usted tiene que hacer la inspección técnica vehicular, podrá en ese momento,bajo declaración jurada, manifestar que el uso es familiar. Debe llevar para eso las facturas de compra de los asientos y colocación de polarizados.


Le pido por favor, si usted no esta conforme con esta información, sepa entender que es muy amplio el tema, y es difícil para mi saber cual es su principal interés, o que espera que concretamente le aclare, pero no se preocupe, con solo seguir preguntando le responderé todas sus dudas, SIN COSTO ADICIONAL.
Sepa también que su VALORACION, es muy importante para mi, ya que califica mi profesionalidad, por lo cual le pido no me valore negativamente, simplemente siga preguntando, hasta estar satisfecho con la respuesta.
Estoy en línea para responderle!



D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia: Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
D Sanchez de Sepola y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Estimado dirijase al Registro de Propiedad del Automotor donde usted lo tiene asentado y haga un simple tramite modificando su vehiculo de transporte al de uso particular.- Paga una tasa y el tramite es simple.- Tambien puede hacerlo a traves de un gestor.-
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.

Su consulta esta claramente expuesta en el articulo 5º del citado decreto q dice:"A los fines de lo previsto en la presente reglamentación, se entenderá que existe transporte por automotor de cargas cuando la capacidad de carga del vehículo afectado a la actividad sea igual o superior a la suma de SETECIENTOS (700) kilogramos."
Osea que usted al colocar el vidriado y asientos hace decrecer la capacidad de carga,.
Si quiere ahondar mas en su consulta agrego un link donde puede consultar el Decreto 1035/ 2002 sobre transporte automotor donde surge su inquietud.-

http://www.mundovial.com.ar/discus/archivos/decreto_1035.pdf


SI HA SERVIDO MI RESUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA, HACIENDOLO CONTINUARE ASESORANDOLO SIN COSTO ADICIONAL.-