Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Sres. Soy una persona de 60 años que me tomaron para trabajar

Pregunta del cliente

Sres. Soy una persona de 60 años que me tomaron para trabajar en forma efectiva y me dijeron que iba a estar a prueba durante un mes haciendo factura, estuve 6 meses facturando. En este mes me dijeron que iba a cobrar de bolsillo lo mismo que cobraba en la factura y me pagaron bruto lo de factura y ser me redujo la remuneracion en 1300 pesos.

El trabajo lo necesito porque tengo un hijo discapacitado y tengo que pagar la Obra Social. Y a mi edad es dificil conseguir trabajo. Que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: buen dia, bienvenida a just answer, soy abogada experta en ley argentina y estare en linea para ayudarla, el tema es complejo si ud quiere conservar el trabajo, ya que los pasos a seguir es enviar un telegrama intimanado el pago segun la escala salarial de su actividad y en blanco,es decir, que registren la relacion laboral, pero la realidad es que si ud manda el telegrama va a resintir la relacion laboral y probablamente la despidan, lo que le aconsejo es que recurra al sindicato,o realice una accion conjunta con otros empleados,si existiera la posibilidad, tambien puede hacer una denuncia ante el ministerio de trabajo, pero de manera anonima, para conservar el trabajo, ya que si la empresa toma conocimiento de la denuncia, seguramente la van a despedir, epor eso le decia que es complejo el tema, reclamar y conservar el trabajo, lamentablemente las empresas toman represalias ante lo reclamos, digame por favor a que se dedica,

NO valore mi respuesta hasta no estar conforme, estoy en linea a sus ordenes

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada: le ha quedado alguna duda? estoy en linea, si esta conforme por favor valore positivamente mi respuesta, de lo contrario estoy a sus ordenes

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina