Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

Cobro de comisiones de servicios sin realizarse efectivame

Pregunta del cliente

Cobro de comisiones de servicios sin realizarse efectivamente
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola y estare en linea para ayudarlo.
Podría ampliarme su consulta? Así puedo asesorarlo de acuerdo a sus necesidades.
Cliente: escribió hace 5 año.
ADMIN8ISTRACIÓN pUBLICA hACEN DOS AÑOS QUE PERCIBEN, VARIAS PERSONAS COMISIONES DE SERVICIOS QUE NO REALIZAN (VIATICOS Y OTROS)
Cliente: escribió hace 5 año.

ADMIN8ISTRACIÓN pUBLICA hACEN DOS AÑOS QUE PERCIBEN, VARIAS PERSONAS COMISIONES DE SERVICIOS QUE NO REALIZAN (VIATICOS Y OTROS). lA COBRAN MENSUALMENTE, SIN HACER LA S COMISIONES.


ES DELITO? QUE ARTICULO DEL CODIGO PENAL?

Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Estimada, desconozco a que Provincia se refiere, pero en general todas las Provincias tienen Fiscalias anticorrupcion, o Fiscalia de Estado, o Atención al ciudadano, si usted me indica la Provincia o la oficina de administración publica a la cual se refiere yo puedo aportarle el lugar exacto al que debe recurrir a hacer la denuncia.-
Seguramente estas personas están afectadas a un "cargo político" como funcionarios públicos o contratados, y obviamente no son planta permanente.
Le informo que no se puede cobrar a la ADMINISTRACION PUBLICA por trabajos que no se realizan, ya que incluso constituye un delito penal, ya que no es una empresa privada o un particular, es el Estado, y este tipo de defraudaciones y/o ilícitos tienen sanciones mas severas.
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia: Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
D Sanchez de Sepola y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Sigo en linea para seguir respondiendole
Cliente: escribió hace 5 año.
Se trata de la provincia de Santa Cruz, son empleados de planta, contratados y existen funcionarios con cargos politicos
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Es una barbaridad lo que me plantea, un acto de corrupción indudablemente, entiendo que usted también es empleada publica, pero las denuncias se pueden efectuar de manera anónima, pasa que si el gobierno provincial es del mismo sector político, deberá recurrir a la nación, solo confirmeme si es del mismo sector político y yo podría aportarle un modelo de denuncia y decirle adonde se puede dirigir. Es Municipal, Provincial o Nacional?
Cliente: escribió hace 5 año.
Es provincial y del mismo sector.
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Aguardeme unos minutos así le redacto la denuncia.
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimada: buen dia; puede hacer la denuncia ante la fiscalia de su jurisdiccion por incumplimiento de los deberes d efuncionario publico, fundada en el art 248 del codigo penal ARTICULO 248. - Será reprimido con prisión de un mes a dos años e
inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare
resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o
provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o
no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere

Esto con respecto a los funcionarios, o con respecto a los empleado puede evelar un denuncia ante la maxima autoridad de su reparacion

Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Estimada, le proveo un modelo de denuncia para que formule, asimismo le envió enlaces para que pueda formularlas vía internet, inclusive de manera anónima .
Mi consejo es que las formule en la Organización de Estados Americanos (OEA) y en este enlace encontrara todo.-
www.anticorrupcion.gov.ar/denuncias
FORMULA DENUNCIA HECHOS DE CORRUPCION EN LA ADMINISTRACION PUBLICA
A quien corresponda: Nombre y apellido, DNI. mayor de edad, vecino de la ciudad de ..., con domicilio en ..., comparece y respetuosamente expone que mediante le presente los siguientes hechos que podrían constituir delitos de defraudación contra la administración publica y/o infracciones administrativas tipificadas en la legislación, en consideración a los hechos que expongo:
HECHOS 1º ...Que desempeño tareas laborales en…. Que en mencionado ámbito se encuentran sucediendo una serie de hechos, que al menos a la vista podrían ser caracterizados como corruptos, al menos irregulares y poco transparentes por tratarse de la administración publica DETALLAR A continuación debe efectuarse una narración clara y detallada de la conducta presuntamente DELICTIVA y de las circunstancias que la rodearon. Ante estos hechos solicito se tomen las medidas urgentes y necesarias …..
Siendo un hecho que se esta desarrollando en el ámbito laboral, en donde yo desempeño mis funciones, y temiendo puedan ser tomadas represalia por parte de mis directivos, es que solicito se mantenga en secreto mi identidad, a los efectos de no causarme perjuicios
Le pido disculpas por la demora y le solicito que no dude en preguntarme cualquier aspecto que le haga falta que con mucho gusto le contestare.