Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

necesito viajar a Chile con mi hijo el jueves 5 de julio,sesien

Pregunta del cliente

necesito viajar a Chile con mi hijo el jueves 5 de julio,sesien me doy cuenta que el DNIesta vencido el nacio 19 de septiembre 2002.
Hoy hice la renovacion del mismo pero demora 20 dias .
Que puedo hacer para solucionar este problema y no perder los pasajes espero su repuesta gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada; buen dia; soy abogada experta en ley argentina y estare en linea para ayudarla, por favor no valore mi repuesta hasta no estar conforme,

Para salir del pais necesita el DNI vigente, y no dan los tiempos para revonarlo, la solucion a su problema que tramite un pasaporte expres, ya que, a los migratorios cumple la misma funcion, en 48 hs se lo entregan

En qué consiste

Obtener el Pasaporte Argentino emitido por el Ministerio del Interior a través del servicio de Pasaporte Express en todo el país. Abonando un arancel diferencial, este nuevo servicio permite obtener el pasaporte dentro de las 48 horas de iniciado el trámite, dependiendo del lugar de residencia y de acuerdo con los plazos estándar del servicio de Correo Express.

Subir

Cómo se hace

1.- Abonar previamente a iniciar el trámite, un arancel extra y la tasa correspondiente al pasaporte.

Modalidades de prepago:
- Pago telefónico con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al (011) 4360-7859.
- Pago por Internet, ingresando al sitio Bapropagos.
- Personalmente, mediante la modalidad "pago sin factura", únicamente en los puntos de cobro de provincia pagos en todo el país.

2.- Tramitar en forma express el Pasaporte en la oficina digital más cercana a tu domicilio presentando el código de pre-pago.

IMPORTANTE:
En caso de tramitar el pasaporte en el Centro de Documentación Rápida (CDR) Paseo Colón o 25 de Mayo solicitar Turno Web.

Subir

Qué documentación se debe presentar. Requisitos

Requisitos generales:
1.- Documento Nacional de Identidad (DNI) o Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE).

Recuerde: en el caso que aún no cuente con el Nuevo DNI digital, en el mismo momento en que tramite su Nuevo pasaporte, se le tomará el trámite para obtener el Nuevo DNI.

SOLICITUD DE NUEVO PASAPORTE POR PRIMERA VEZ:
Argentinos mayores de edad:
- Exhibir el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia.

Argentinos menores de edad y/o quienes no hayan efectuado la actualización obligatoria de DNI al llegar a los 16 años:
- Exhibir el Documento Nacional de Identidad.
- Concurrir acompañado de un mayor que ejerza la patria potestad, quien deberá exhibir su Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia.
- Partida de nacimiento o acta de reconocimiento, o adopción si correspondiera.
- En caso de no ser acompañado por un mayor que ejerza la patria potestad, tutela o curatela, quien deberá dejar constancia expresa de su ejercicio, se deberá presentar copia autenticada de autorización Judicial o poder otorgado por escribano público, de la cual surja el permiso o consentimiento.

DUPLICADOS/NUEVOS EJEMPLARES DE PASAPORTES:
- Exhibir el Documento Nacional de Identidad o Libreta Cívica o de Enrolamiento, según corresponda.
- En caso de poseerlo, llevar pasaporte actual, el que será inutilizado y devuelto a su titular en todos los casos, preservando el/los visados que tuviera.
- Si el motivo de la solicitud del nuevo ejemplar del pasaporte es una variación de nombre/s, apellido/s; y/o cualquier otro dato filiatorio, se deberá presentar el acta o partida mediante la cual se produjo la modificación.

CASOS ESPECIALES:
Personas incapaces:
- Documento Nacional de Identidad o Libreta Cívica o de Enrolamiento, según corresponda.
- Testimonio judicial de la designación de la persona que ejerza la tutela o curatela, salvo en el supuesto que la misma hubiere sido asumida por ministerio de la Ley.
- La obtención del pasaporte por aquellos ciudadanos sujetos a patria potestad, tutela o curatela estará condicionada al consentimiento expreso, de la persona u órgano que tenga asignado su ejercicio o, en defecto de ésta, del órgano judicial competente.
- En caso de no estar presente quien ejerza la patria potestad, tutela o curatela, quien deberá dejar constancia expresa de su ejercicio, el denunciante deberá presentar copia autenticada de autorización Judicial o poder otorgado por escribano público, de la cual surja el permiso o consentimiento.

RECTIFICACIONES DE PASAPORTES:
Cuando se trate de modificaciones en los datos filiatorios:
- Exhibir el Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica o de Enrolamiento.
- Cuando se soliciten rectificaciones del nombre/s, apellido/s, lugar o fecha de nacimiento u otros datos de filiación, será indispensable la presentación, según sea el caso, del acta o testimonio de la sentencia de Reconocimiento o Adopción, por ejemplo, o la partida de Nacimiento rectificada en la que consten los datos modificados.

Cuando se trate de una rectificación por errores u omisiones:
- Cuando se soliciten rectificaciones del nombre/s, apellido/s, lugar o fecha de nacimiento u otros datos de filiación, será indispensable la presentación de la Libreta Cívica o de Enrolamiento o Documento Nacional de Identidad, según corresponda.

Rectificación de Oficio o a Solicitud de Interesado:
- Cuando se comprobaran diferencias con respecto a los datos que se acompañaron al momento de la toma del trámite, o errores visibles en la confección o impresión, se inutilizará el documento defectuoso y se confeccionará uno nuevo SIN CARGO, siempre que la circunstancia se denuncie dentro de los NOVENTA (90) días corridos de haber sido entregado dicho documento y siempre que éste no hubiere sido utilizado para viajar. En caso contrario se efectuarán las rectificaciones con cargo al solicitante.

Subir

Cuánto vale

$500.- + la tasa correspondiente al pasaporte de $400.-

Nota: si el trámite se realiza en shoppings y centros comerciales tiene un arancel adicional de $100.- Subir

Quién puede/debe efectuarlo

Personalmente, no se admite la intervención de terceros o gestores.

Subir

Qué vigencia tiene el documento tramitado

10 años.

Subir

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

Debería asistir UNA (1) vez:
1.- Solicitar el pasaporte. El mismo se entrega en el domicilio del titular.

Subir

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimada: le ha quedado alguna duda? estoy en linea, si ha quedado conforme por favore positivamente mi respuesta, d elo contrario estoy en linea a sus ordenes