Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a serpgio82
serpgio82
serpgio82, Formación profesional
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 314
Experiencia:  ABOGADO
59580282
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
serpgio82 está en línea ahora

hola nuevamente, un señor X se desempeña como capataz en una

Pregunta del cliente:

hola nuevamente, un señor X se desempeña como capataz en una empresa de quimics para pinturas de lunes a vieres de 15:00hs a 23:00hs, desde hace 7 años.por las condiciones ambientales en que cumple sus tareascree que las mismas son insalubres al 15/05/2012 todavia no gozo de sus vacaciones de los años de 2011 y 2010 ni le comunicaron cuando se las concederan. unas preguntas que quisiera que me contestes,
que tipo de jornada cumple,¿que puede decir acerca de la insalubridad , existe en este caso insalubridad.este señor tiene derecho en relacion a sus vacaciones de 2010y 2011
le agradeceria muchisimo , con una repuesta tan positiva como lo hace usted.andre
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.

 

Estimado las tareas sobre insalubridad estan tipificadas en la ley Nacional 11.544 y Decreto N°217/30.

La salud de la población en general y de los trabajadores en particular, es materia sobre la cual la Provincia de Buenos Aires ejerce poder de policía (artículo 121 de la Constitución Nacional y artículo 23 de la Ley Nº 13.757 y sus modificatorias).

Ley Nº 13.757 Artículo 26º del Decreto Ley Nº 9650/80 artículo 1º del Decreto Nº 430/81 Conclusión Salvo disposiciones legales vigentes a la época de sanción del citado Decreto N° 430/81, corresponde al Poder Ejecutivo Provincial dictar las normas pertinentes que incluyan como insalubres a determinadas tareas desempeñadas en el ámbito municipal a los efectos previsionales .

APLICACIÓN DEL DECRETO 1351/71 EN EL ÁMBITO MUNICIPAL. A partir del 1 de octubre de 1971 el personal que se desempeña en establecimientos o servicios insalubres, infectocontagiosos o de atención de enfermos mentales, percibirá la remuneración correspondiente al horario semanal establecido para cada clase pero cumplirá sus tareas con un porcentaje de un cuarto de jornada de reducción horaria.(Ley N° 5059, Ley N°5812 Ley 7575).

Con respecto a las vacaciones el trabajador debe pedir por escrito o en forma telegrama laboral intimar a la empleadora para que se las den, bajo apercibimiento en caso de silencio, bajo apercibimiento de informar el empleado la fecha por la cual se las tomara en caso de que no se las den o no contesten.

Recuerde que cada dos periodos el empleado puede y tiene el derecho de pedir las vacaciones en epoca estival es decir en verano.

 

Experto:  serpgio82 escribió hace 5 año.
Estimado si le quedo alguna duda estoy en linea.-
serpgio82 y otros 2 otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle