Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

hace 5 años pedi un prestamo personal a un banco, durante un

Pregunta del cliente

hace 5 años pedi un prestamo personal a un banco, durante un año abone las cuotas hasta que me quedé sin trabajo. Estuve desempleado y trabajé en negro pero no llegaba a cubrir la cuota motivo por el cual no pude pagar. Hoy me llego una citacion de remate. Que puedo hacer y que me pueden sacar si no tengo nada a mi nombre
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, experta en ley argentina y estare en linea para ayudarlo.
Estimado, la citación de remate es la citación a un juicio ejecutivo, por la deuda que usted me comento.
Hay algo que tiene que tener en claro, las deudas se pagan con dinero, o con bienes, pero jamas usted puede tener otro problema por una deuda.
Si usted no posee ningún tipo de bien y no posee dinero para acceder al pago, no tienen de donde cobrar, ya que usted es insolvente,
Si puede, aproveche esta oportunidad para llegar a un acuerdo con el banco, y podrá incluso, tramitarlo en el mismo expediente judicial, por lo cual su juicio concluirira y usted podría re negociar el monto, las cuotas, etc.

estas son las opciones que usted tiene a su alcance, ya que la citación es la primer instancia judicial, si desea preguntarme algo mas, aguardo en linea.


Le pido por favor, si usted no esta conforme con esta información, sepa entender que es muy amplio el tema, y es difícil para mi saber cual es su principal interés, o que espera que concretamente le aclare, pero no se preocupe, con solo seguir preguntando le responderé todas sus dudas, SIN COSTO ADICIONAL.
Sepa también que su VALORACION, es muy importante para mi, ya que califica mi profesionalidad, por lo cual le pido no me valore negativamente, simplemente siga preguntando, hasta estar satisfecho con la respuesta.
Estoy en línea para responderle!
Cliente: escribió hace 5 año.
si en este momento tengo un trabajo fijo y no llego a un arreglo me pueden embargar el sueldo?
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Solo le pueden embargar el 20% como máximo de su salario, no pueden mas.
Si usted pudiera llegar a un arreglo,ofreciendo este 20% que de todas maneras sabe se lo pueden embargar, se ahorraría mucho dinero, ya que no deberá pagar los gastos y honorarios del juicio, ni los intereses judiciales, congelaría la deuda y trate de re negociar,
Es un buen punto que usted no tenga bienes, por lo cual el banco es posible que acceda a negociar, ya que si usted renunciara a su trabajo no podrían cobrarle nunca, y ellos saben estos riesgos.
Si posee mas dudas pregunte, con gusto seguiré respondiendo
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimado: para hacer el acuerdo tenga en cuenta que si ud no supera el minimo vital y movil, solo le pueden embargar un 10 %

Decreto Nacional 484/87, que en su artículo primero dice..."Las remuneraciones devengadas por los trabajadores en cada período mensual, así como cada cuota del sueldo anual complementario son inembargables hasta una suma equivalente al importe mensual del SALARIO MINIMO VITAL fijado de conformidad con lo dispuesto en los artículos 116 y siguientes del Régimen de Contrato de Trabajo (L.C.T.-T.O. por Decreto Nro. 390/76). Las remuneraciones superiores a ese importe serán embargables en la siguiente proporción:
1. Remuneraciones no superiores al doble del SALARIO MINIMO VITAL mensual, hasta el diez por ciento (10%) del importe que excediere de este último.
2. Retribuciones superiores al doble del SALARIO MINIMO VITAL mensual, hasta el veinte por ciento (20%) del importe que excediere de este último."

Si necesita mas informacion estoy a sus ordenes

Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Es correcto lo que le informo la experta, justamente le dije 20% como máximo, ya que no contaba con el dato de cuanto percibía de salario.
Así que si usted percibe el mínimo vital y móvil sera menos aun el embargo, pero recuerde que su deuda sigue generando gastos e intereses, aunque le embarguen el salario, mientras que si negocia, puede congelarla y saldarla definitivamente.-
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: ya a esta altura del litigio le van a reclamar interese y costas de juicio, debe ponerse en manos de un aboagdo que negocie un acuerdo con quita de capital y en cuotas, lo mas beneficioso para ud dentro de lo posible, pero al ser una instancia judiciaol, necesita si o si un letrado qeu lo represente

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina