Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

hola buenas tardes , pasa lo siguiente tengo un sobrino de

Pregunta del cliente:

hola buenas tardes , pasa lo siguiente tengo un sobrino de 12años de paraguay no tiene radicacion, y lo contrataron en una empresa de repartos de comida como cadete, y lo despiden sin causa alguna despues de 10meses , y le dicen que nada le adeuda y porque el es menor existe alguna ley que nule el contrato por ser un niño de 12 años, y no como establece el LCT art 32, espero su respuesta, este caso, es objeto de prohibicion , o es una causa ilicita, desde ya gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimado: buenas tardes, soy experta en ley argentina y estoy en linea para ayudarlo, en primer lugar el informe que no tiene mayoria de edad para poder trabajar que nuestra legislacion la establece a los 14 años

De los Trabajos de los Menores.

La edad mínima de admisión al trabajo es de 14 años, estableciéndose las siguientes excepciones:

a) En empresas de la familia, mediante autorización del ministerio pupilar, siempre que no se trate de ocupaciones nocivas, perjudiciales o peligrosas.

b) Cuando el trabajo del menor que no ha completado su instrucción obligatoria, sea considerado indispensable para su subsistencia o de sus familiares directos. El ministerio pupilar podrá autorizar el trabajo, siempre que se garantice que podrá adquirir el mínimo de instrucción escolar exigida.

c) En régimen de Aprendizaje y Orientación Profesional.

d) En Escuelas Técnicas, autorizados por convenios internacionales en la materia.


La prohibición es absoluta de ocupar a menores de menos de 14 años, en cualquier actividad, persiga o no fines de lucro.En el caso de que un empleador contratara a un menor de esa edad, estamos en presencia de un contrato de objeto prohibido, conforme lo prescripto en el artículo 40 del mismo cuerpo normativo. La prohibición está dirigida al empleador, es por ello que el menor tiene derecho a que su empleador cumpla con todas sus obligaciones.

En sistensis, al empelador se le pueden reclamar todas las sumas adeudadas, y ademas haga un denuncia ante el ministerio de trabajo, le paso un link para poder denunciar

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/protec_trabajo/infantil.php

 

Sie sta conforme con mi respuesta, por favor valorela positivamente, de lo contrario estoy a sus ordenes

 

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle