Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

Con respecto al porcentaje de cuota alimentaria, es posible

Pregunta del cliente:

Con respecto al porcentaje de cuota alimentaria, es posible que le luche mas de un 25% del sueldo x 3 chicos, xq sinceramente con $400 al mes no alcanza ni para la leche de los chicos y yo trabajo, pero no me parece justo tener toda la carga... pago el alquiler, la luz, el gas , la combi, el tel, internet y el... nada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, experta enley argentina y estare en linea para ayudarlo.
Estimada, el porcentaje que se suele informar a los consultantes es generalizado luego hay que ver cada caso en concreto y particular.
Como usted mismo dice, si el 25% del salario no cubre minimamente las necesidades básicas de alimentación y vestimenta de los niños, si el padre es una persona sana y puede trabajar mas horas, así tendrá que ser, ya que un juez de familia no va a ajustar o hacer depender únicamente de las condiciones del alimentante sin tener en cuenta si tiene y puede trabajar mas, en desmedro de las condiciones de vida de los menores.
Hay que ver cuanto significa el 25% y si es una suma muy baja, deberá pagar mas de ese porcentaje y deberá conseguir trabajo extra porque los hijos dependen de sus padres, únicos responsables de su crianza y desarrollo integral.-
Le pido por favor, si usted no esta conforme con esta información, sepa entender que es muy amplio el tema, y es difícil para mi saber cual es su principal interés, o que espera que concretamente le aclare, pero no se preocupe, con solo seguir preguntando le responderé todas sus dudas, SIN COSTO ADICIONAL.
Sepa también que su VALORACION, es muy importante para mi, ya que califica mi profesionalidad, por lo cual le pido no me valore negativamente, simplemente siga preguntando, hasta estar satisfecho con la respuesta.
Estoy en línea para responderle!


Cliente: escribió hace 5 año.
te explico, el esta en blanco pero tiene el recibo de sueldo arreglado, x eso me deposita $400 al mes por los 3 nenes. Pero, lo que el cobra realmente es otro monto y lo cobra en un BAPRO, donde queda registrado lo que cobra y para hacerlo debe firmar. X eso, yo te pregunto si podre pelearle un poco más o hacerle averiguar particularmente lo que cobra realmente.
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Claro que si, cualquier prueba o INDICIO de prueba es suficiente. También es muy valido enviarle un oficio judicial (el cual su abogado debe pedir en el expediente) ordenandole al empleador que informe al tribunal cual es el monto de dinero "de bolsillo" mensual que percibe el empleado, indicando TODAS las sumas de dinero que se le entregan, ya sea como comisiones, premios, sobresueldo, etc.
Salvo que el empleador sea cómplice de el empleado, informan la verdad, y se podría incluso solicitar al empleador que retenga de los salarios un 30% o lo que la orden judicial establezca y los deposite el empleador en una cuenta bancaria especial para alimentos o a la orden del juzgado en el expediente,
También existe en nuestro país una realidad que NO ES IGNORADA por los jueces de familia, cual es que la mayoría de los trabajadores registrados perciben un monto de salario extra en negro. Todos los gastos de tarjeta de crédito que posea el padre, su medio de vida, su nivel de vida, sus gastos son indicios de que recibe MAS SALARIO que el que declara, y todo es valido en un juicio de alimentos.
D Sanchez de Sepola y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle