Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Se puede reconocer y dar mi apellido al hijo de una amiga

Pregunta del cliente

Se puede reconocer y dar mi apellido al hijo de una amiga , aunque yo no sea el padre biologico y yo este casado con otra persona
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estare en linea para ayudarlo.

Estimado el acto de reconocimiento de un hijo es una declaracion unilateral que usted efectua en el registro Civil y de Capacidad de la Personas, si cuenta con el consentimiento de la madre del menor, mas aun, por lo cual "poder se puede".

Lo que debera saber es que en realidad estan suprimiendo la verdadera identidad del menor, siendo este derecho (el derecho a la verdadera identidad) uno de los mas valiosos protegidos internacionalmente.

Debe saber que si bien puede hacerlo, esta expuesto a reclamos de parte del menor cuando cumpla la mayoria de edad, o del padre biologico, o de personas que posean interes legitimo en el reconocimiento del niño.

Este hecho, el del reconocimiento de un niño sabiendo que no es su hijo biologico, constituye un fraude a la ley, y por ello esta sancionado, si se comprueba la verdad.-

Independientemente del menor, usted esta casado legalmente y tambien queda expuesto a reclamos tanto de su esposa (quien puede inclusive divorciarse por adulterio, ya que reconocer un niño comprueba por si mismo el adulterio) e incluye un heredero legitimo, que luego podra disputar con los demas herederos legitimos suyos.

Es un tema delicado que debera pensar muy bien antes de hacerlo, ya que no es disponible por las personas la identidad de un niño, y su decision lo compromete para toda la vida.-



Le pido por favor, si usted no esta conforme con esta
información, sepa entender que es muy amplio el tema, y es difícil para mi
saber cual es su principal interés, o
que espera que concretamente le aclare, pero no se preocupe, con solo seguir
preguntando le responderé todas sus dudas, SIN COSTO ADICIONAL.

Sepa también que su VALORACION, es muy importante para mi,
ya que califica mi profesionalidad, por lo cual le pido no me valore negativamente, simplemente siga preguntando, hasta estar satisfecho con la respuesta.



Estoy en línea para responderle!



Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: buenas tardes, tenga en cuanta el reconocimiento de un hijo es irrevocable, por lo tanto no se podra modificar el estado de familia, es decir, si se pelea con su amiga, y quiere sacarle el apellido, la ley no se lo permite, y debera cumplir las obligaciones economicas que conlleva la paternidad hasta la mayoridad de edad
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimado: es un tramite muy sencillo, debe concurrir :
En el Registro
-Civil del CGP o Delegación Hospitalaria donde se encuentre inscripto el
nacimiento. :

HORARIO:
Lunes a viernes de 9.30
a 14.30 horas.

Solo se le agraga a la partida el nombre de ud y listo.

Tenga en cuenta que al reconocerlo, luego para la ley argentina el reconocimiento es irrevocable,por ende ud tendra derechos y obligaciones, como ser la obligacion de pasar alimento hasta los 18 años, gozara de vocacion hereditaria, es decir si a ud le pasa algo, lo heredara en las mismas proporciones que sus otros hijos etc.

Tambien tendra derechos, como visitas y si el dia de mañana el tuviera bienes y a el le pasa algo, ud tambien lo heredaria a él.

Es una decision importante,pero me imagino que la causa es noble!, solo le informo algunos derechos y obligaciones para que lo tenga en cuenta.

Si esta conforme con mi respuesta le pido que la valore positivamente caso contrario que siga concultando hasta quedar conforme con el servicio.

Cualquier otra duda estare en linea, saludos!

lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia: Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle