Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

quisiera saber de cuanto es la manutencion de mi hijo mi sueldo

Pregunta del cliente

quisiera saber de cuanto es la manutencion de mi hijo mi sueldo es de 20000 pesos y mi conyugue no trabaja.no estamos casados pero convivimos.gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estare en linea para ayudarlo.
Estimado, la cuota alimentaria en nuestro régimen legal, se fija en un 20% aproximadamente del sueldo.
De todas maneras, siempre deberá estarse a las circunstancias especiales de cada caso, y a la capacidad económica del alimentante, por ejemplo si usted tuviese otros hijos que alimentar, o si el 20% resultase ser demasiado para el menor, usted podría, demostrando que es una cuota muy alta, lograr que se fije en algo menos, pero general y estimativamente este es el porcentaje.
Que este o no casado con la madre del menor es indistinto a los efectos de valorar la cuota alimentaria de su hijo. A la madre no deberá, obviamente abonarle cuota alimentaria. Asimismo, recuerde que ambos padres están obligados en igual medida a abonar los gastos de vivienda, alimentación, vestimenta, salud, y todos los que el niño necesite para desarrollarse.
Recuerde que puede ser convenida con la madre del menor, de común acuerdo, y si no existiese acuerdo en cuanto al monto, allí si deberá buscar un abogado que lo represente y solicitar la fijación judicial de los alimentos.
Le pido por favor, si usted no esta conforme con esta información, sepa entender que es muy amplio el tema, y es difícil para mi saber cual es su principal interés, o que espera que concretamente le aclare, pero no se preocupe, con solo seguir preguntando le responderé todas sus dudas, SIN COSTO ADICIONAL.
Sepa también que su VALORACION, es muy importante para mi, ya que califica mi profesionalidad, por lo cual le pido no me valore negativamente, simplemente siga preguntando, hasta estar satisfecho con la respuesta.
Estoy en línea para responderle! Aguardo sus preguntas
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

Puedo ayudarlo en algo mas?

Le ha quedado claro?

Si tiene alguna duda por favor siga preguntando tantas veces sea necesario con mucho gusto le respondere!