Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

Debido a que un cliente grande no me pagó tuve 25 cheques rechazados

Pregunta del cliente

Debido a que un cliente grande no me pagó tuve 25 cheques rechazados y además el banco me quitó el descubierto y no me permite ni siquiera pagar las multas hasta que no le cancele el mismo. Es esto legal o puedo pagar las multas de alguna otra forma y luego negociar con el banco el cierre de la cuenta y el pago de la deuda?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado es la forma como se maneja el banco, la verdad, mas que legal parece abusivo, pero es así, le recomiendo intentar un reclamo contra el mismo, incluso via defensa del consumidor, ya que el banco a usted le presta un servicii, seguramemte, con un serviciireclamo así reverian su situacion. Luego hay varias alternativas de quita y demas pero ya tienen que ver con un concurso preventivo o la quiebra misma, pero debería ampliar mas datos sobre su situacion economica actual.
Buscaré fallos judiciales que lo avalen en su reclamo para ayudarlo en el reclamo. Enseguida los publico. Saludos.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
En su caso, hay un problema, y es el caso del articulo DEL CCIV 744 DISPONE QUE EN CASO DE DEBERSE UNA SUMA DE DINERO CON INTERESES , EL PAGO NO SE ESTIMARA INTEGRO SINO PAGANDOSE LOS MISMOS CON EL CAPITAL. Y EL CCIV 742 DISPONE QUE CUANDO EL ACTO DE LA OBLIGACION NO AUTORICE LOS PAGOS PARCIALES, NO PUEDE EL DEUDOR OBLIGAR AL ACREEDOR A QUE ACEPTE EN PARTE EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACION, POR LO QUE SI EL ACREEDOR NO HA ACEPTADO UN PAGO PARCIAL, EL MISMO CARECE DE LOS PRETENDIDOS EFECTOS CANCELATORIOS. COMPRENDE? Necesitaria mas informacion sobre como pretende luego cancelar la deuda de le cheques, de esa manera se podria intentar y si sirve para su caso un acuerdo. Ofrezca usted por escrito una refinanciacion de la deuda,o el reclamo ante defensa del consumidor. Agaurdo en linea cualquier duda. Saludos.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina