Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

la jueza del civil que entiende la causa una vez que hemos

Pregunta del cliente

la jueza del civil que entiende la causa una vez que hemos contyestado la demanda con justa razon,ante el pedido de el abogado de la parte actora solicita una medida cautelar de desalojo poniendo el art. 676 bis del CPC,pregunto todavia no he sido notificado aun,ni yo ni mi abogado ,podemos mañana apelar en subsidio atacando esta resolucion de la jueza del civil........
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estare en linea para ayudarlo.

Estimado, le comento como funciona el procedimiento en la provincia de Buenos Aires con respecto al desalojo anticipado.

Al contestar la demanda, se traba la listis, y es en esta oportunidad en la cual usted debera ofrecer toda la prueba y contestar la demanda (con representacion o patrocinio letrado) ofrecera la mayor cantidad de argumentos y sus correspondientes pruebas fundamentando SU POSICION.

Luego de trabada la listis, es cuando el juez, a pedido de parte, puede ordenar el desalojo anticipado.

Este desalojo es una especie de medida cautelar, si bien con sus particularidades, y al exigir que el locador preste "caucion real" (algun bien que haga las veces de garantia por eventuales pedidos sin fundamento que efectue de desalojo)

El juez analiza lo que posee en el expediente y observa el cumplimiento de todos los requisitos y alli dicta la medida anticipada de desalojo.

Si esta accion esta injustamente o infundadamente pedida, y usted puede demostrarlo, luego el locador cargara con los daños y perjuicios que usted pudiera reclamarle.

Pero lamentablemente, tengo que asesorarla correctamente y conforme a derecho, y cualquier apelacion que usted interponga sera con efecto devolutivo,o sea que no suspende la ejecucion de la medida de desalojo anticipado.

Se ha solicitado la inconstitucionalidad de esta norma, en muchos desalojos, pero en la gran mayoria no han prosperado, por lo cual es dudoso su exito.

Le diria que se ponga en contacto de inmediato con su abogado, a los efectos de analizar si posee una defensa sustentable para enervar esta medida, pero tengo que decirle que no esta de su lado la ley.

Han contemplado o portegido los derechos del propietario en detrimento del locatario (usted en este caso) y sustentan esta posicion aduciendo que el locador presto fianza real (inmueble engarantia) de pagar los daños si su reclamoo solicitud de desalojo anticipado es contrario a la ley o ilegitimo.-

 

ARTÍCULO 1º: Incorpórase el artículo 676 ter al Decreto-Ley 7.425/68 Código Procesal, Civil y Comercial:

 

 

Artículo 676 ter: Desalojo por falta de pago o vencimiento de contrato. Desocupación inmediata. En los supuestos en que la causal invocada para el desalojo fuere la de falta de pago o el vencimiento del contrato, el actor podrá también, bajo caución real, obtener la desocupación inmediata de acuerdo al procedimiento previsto en el Artículo 676 bis. Para el supuesto que se probare que el actor obtuvo esa medida ocultando hechos o documentos que configuraren la relación locativa o el pago de alquileres, se le impondrá una multa de hasta veinte mil (20.000) pesos, en favor de la contraparte, mas los daños y perjuicios que ocasionare, que quedan garantizados, tanto como en la multa, con la caución real.”

 



Le pido por favor, si usted no esta conforme con esta
información, sepa entender que es muy amplio el tema, y es difícil para mi
saber cual es su principal interés, o
que espera que concretamente le aclare, pero no se preocupe, con solo seguir
preguntando le responderé todas sus dudas, SIN COSTO ADICIONAL.

Sepa también que su VALORACION, es muy importante para mi,
ya que califica mi profesionalidad, por lo cual le pido no me valore negativamente, simplemente siga preguntando, hasta estar satisfecho con la respuesta.



Estoy en línea para responderle!







Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimada: buenas noches, soy abogada experta en ley argentina en ejercicio de la profesion en Pcia de Bs As, y estare en liena para ayudarla

Con respecto a su pregunta puntual, mañana mismo puede notificarse personalmente de la medida cautelar interpuesta mediante un escrito,presentado por su abogado, en cual aconsejo, interponer una acción de inconstitucionalidad basada en que la cautelar anticipa el fin del litigio y viola el derecho de defensa del demandado, tambien, puede presentar una revocatoria con apelacion en subsidio, eso se debera evaluar en realcion a las constancias del expediente

Le aclaro que segun la normativa que ud manifiesta el desalojo es por intrusion y no por vencimiento de contrato

ARTICULO 676 bis: Entrega del inmueble al accionante. En los casos que la acción de desalojo se dirija contra tenedor precario o intruso, en cualquier estado del juicio después de trabada la litis y a pedido del actor, el Juez podrá disponer la inmediata entrega del inmueble si el derecho invocado fuera verosímil y previa caución real por los eventuales daños y perjuicios que se pudieren irrogar.

El Juez sólo ordenará la medida cuando de no decretarse la entrega inmediata del inmueble, pudieren derivarse graves perjuicios para el accionante.

 

POR FAVOR NO VALORE MI RESPUESTA HASTA NO ESTAR CONFORME, SIGA PREGUNTANDO, ESTOY EN LINEA A SUS ORDNES

Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

Estimada, la Dra propone quizas la unica defensa "de fondo" viable, pero debe tener en cuenta que la jurisprudencia no ha sido beneficiosa en este aspecto con respecto al locatario.

Como se lo explique en mi respuesta, se han interpuesto estas impugnaciones, pero no han prosperado (tanto en Provincia como en Capital, que es donde rige este sistema de desalojo anticipado) y los fundamentos son que el juez no puede modificar la intencion y fin del legislador.

Por lo cual, le aconsejo que, intente todo lo que tenga a su alcance, pero trate de ampliar la gama de impugnaciones, no apunte solo a la inconstitucionalidad, ya que no han prosperado estos pedidos.

Fije su impugnacion en defectos formales que surjan del procedimiento hasta el momento, obviamente, su abogado intentara todo lo que tenga a su alcance para enervar esta resolucion.

Por otro lado, este tipo de medidas requieren de notificacion por cedula, la cual puede ser cursada al domicilio constituido (el de su abogado seguramente)

Mucho exito y estoy a sus ordenes!

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimado: le sugiero que su abogada ataque la resolucion alegando que segun la normativa que alegaron, el desalojo procede cuando es por intrusion y no por vencimiento de contrato, ademas diciendo que la caucion no es suficiente.

Ataque la incontitucionalidad de la norma, en estos casos los precedentes no importan demasiado porque cada caso es distinto y tienen particularidades que pueden hacer a la esencia del mismo.

Tambien podrá solicitar una mejora si se prueba que es insuficiente la caucion (art. 201CPCCPBA).

Le sugiero que se lo cumunique a su abogado de inmediato por las dudas que se le pase la fecha.

Cualqueir otra duda estare en linea, saludos!

Si esta conforme con la respuesta por favor valorela positivamente, caso contrario siga preguntando hasta quedar conforme con el servicio.

 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina